La grandeza no habla de tamaño. Eso es algo que bien sabemos en ACentral, una de las agencias independientes colombianas que ha logrado crecer en el duro mercado nacional durante dos décadas y que desde hace tres años lleva las banderas de Colombia en la ciudad de Miami.

_

Durante 20 años nos hemos caracterizado por un trabajo sólido en pensamiento y una alta riqueza visual. Lo que ha llevado a la agencia a tener en su portafolio grandes marcas como Nissan, Latam Airlines, Colsubsidio, Fiduciaria Bogotá, Amarilo, Editorial DK, Bancamía y desde 2020 The Children´s Trust una institución que recauda fondos de los contribuyentes del condado de Miami-Dade y los usa para apoyar más de 300 programas que brindan soporte a los niños y sus familias, en esta ciudad.

El mes pasado lanzamos la campaña más grande tanto para TCT como para ACentral. Una campaña que se convirtió en un reto desde todo punto de vista.

¿Cómo comienza esta historia?

En 2002 nace The Children´s Trust. Durante dos décadas han trabajado en la implementación y apoyo de más de 300 programas que apoyan a niños desde su nacimiento, hasta su última etapa juvenil, y que ayuda a cubrir necesidades importantes como salud, alimentación, fomento de la lectura y educación, apoyo de talentos, transporte e incluso tienen un Club de Padres, enfocado en darles herramientas para que puedan afrontar los retos de la crianza.

¿Cuál era el problema?

A pesar del incansable trabajo de 20 años, mucha gente aún no reconocía la marca.

“Sí la he escuchado, pero no sé bien qué hace” era la respuesta más frecuente.

Por lo cual, en ACentral debíamos hacer una campaña que la relanzara y la ayudara a posicionarse en la mente de las familias del condado de Miami-Dade.

Para evidenciar al buen trabajo realizado por la institución decidimos no tener un enfoque publicitario, lo hicimos a través de una campaña de enfoque documental que le dio visibilidad a historias reales, donde los niños, hoy adolescentes, fueron los protagonistas, explorando el lado humano de éstos y el impacto en sus entornos.

20 Years Nurturing Greatness fue el concepto con el cual cobijamos esta iniciativa y que tuvo como protagonistas a Silvio: un joven invidente pero prodigio de la música, Destiny: bailarina profesional que llega a consagrarse en la compañía de baile de la Universidad de NY y Yasmin: que a pesar de un largo y difícil camino de vida logró ser adoptada a los 16 años.

Estas son sus historias

Esta es una muestra de lo que el talento local está logrando fuera de nuestras fronteras y aunque es una campaña aún muy joven, se vislumbran resultados interesantes en materia de posicionamiento para la marca.

Ficha Técnica

Directores Creativos

– Harvey Rodríguez

– Fredy Ospina

Directores de Arte

– Harvey Rodríguez

– Camilo Beltran

Copy

Fredy Ospina

The Children’s Trust

– Ximena Núñez – Director of Communications

– Sebastian Del Mármol – communications Editor

– Michelle López – Media Manager 

Productora

Wheels Off Media

Fotógrafo

Fernando Decillis

Audio

We Are Audio Content

Edición

José Rojas

Diseño Gráfico

Mónica Quintero

Carlos Quevedo