Tripleta de la Universidad Sergio Arboleda se llevó el oro en el concurso Ink House de MullenLowe.

Tras más de 36 horas de esfuerzo y mucha creatividad, se realizó en Bogotá el concurso Ink House desarrollado por MullenLowe, el cual reunió a 27 estudiantes de algunas de las más prestigiosas universidades del país. Esta actividad se ejecutó en simultáneo en 12 países de Latinoamérica.

En Colombia, el ganador y merecedor del Oro fue la tripleta de La Universidad Sergio Arboleda conformada por Carolina Cortázar, Esteban Carreño y Santiago Silva, quienes además de recibir computadores portátiles Hewlett Packard, podrán realizar sus prácticas laborales en las oficinas de MullenLowe Bogotá durante el primer semestre de 2019 y participar en el sorteo de una beca en el Miami Ad School Punta Cana para los programas: Art Direction & Design y Creative Writing.

“Ink House fue más que una gran experiencia, fue ver el mundo de la publicidad como realmente es, lo que significa ser publicista desde las cosas más estresantes hasta las que nos hacen querer más esta profesión.  Tuvimos colapsos creativos, bloqueos y momentos de estrés que nos hacían pensar dos veces en qué nos habíamos metido, pero cuando llegó la hora de presentar, uno se da cuenta que todo valió la pena, la trasnochada, las ideas, los mil caminos estratégicos, y sobre todo en el momento de ganar, todo eso pasa a un segundo plano y solo queda la satisfacción de haber ganado, de aplicar lo que sabemos y sobretodo de poder continuar en este negocio, porque al fin de cuentas amamos esto y por eso fue que participamos”, comentó Carolina Cortázar integrante de la tripleta ganadora.

Otros ganadores de la contienda fueron, el Politécnico Gran Colombiano que recibió Plata (Segundo lugar) y el Bronce fue entregado a la tripleta de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante la competencia, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar una campaña creativa para Unilever, así como vivir una experiencia real de trabajo en una agencia.  Adicional, compartieron diferentes situaciones, entre ellas: cambios y briefs adicionales, inclusión de nuevas piezas, interrupciones para resolver otras solicitudes, entre otras, que pusieron en juego las fortalezas y destrezas de cada uno de los miembros de los equipos.

“El concurso y toda la jornada en la que estuvimos participando, me pareció una gran apuesta al talento de los jóvenes y la posibilidad de tener una mirada fresca hacia los retos que tenemos día a día en nuestros negocios. Realmente salimos inspirados, retados a pensar diferente y creo que los jóvenes talentos tienen mucho que enseñarnos.  Fue sorprendente ver todo lo que los estudiantes pueden traer a la mesa si se les permite entrar a pensar en nuestras marcas y vimos muy buenas ideas. Creo que ejercicios como estos, nos permiten como clientes conocer y entender desde otro lugar del proceso creativo”, comentó Marcela González, Gerente de Marketing Savoury en Unilever Middle Américas.  

El evento contó con la participación de otras universidades como Universidad de Cartagena, Universidad Central, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Católica de Manizales, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Universidad Autónoma de Occidente; cuyos estudiantes pudieron experimentar una práctica enriquecedora para su futuro profesional.

Francisco Samper CEO de MullenLowe Latinoamérica, aseguró: “fue una experiencia extenuante – casi 48 horas de trabajo ininterrumpidas – pero valió mucho la pena. Como lo esperábamos, todos los equipos demostraron un enorme talento, lo que confirma el gran potencial de la región.  El entusiasmo de la gente tanto de los participantes como de las personas de MullenLowe que participaron en la coordinación, fue increíble. Quiero agradecer a las universidades que se inscribieron, a Unilever con su marca Knorr, que lo hizo posible, a Miami Ad School Punta Cana por ese gran premio, a todos los patrocinadores y empresas que nos apoyaron en toda la región y a toda la gente de MullenLowe Latinoamérica que trabajó intensamente para llegar a este momento”.

¡Felicidades a los estudiantes de la Sergio Arboleda!