OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Daniel Salazar, Socio Fundador y Director en Contenidos El Rey nos comparte 5 retos, objetivos y metas de Contenidos El Rey para el 2023.

_

  • Seguir consolidando nuestro modelo de producción de video liviano e interactivo, muy alineado con las nuevas tendencias que vienen imponiéndose desde 2021 y que en 2022 nos permitió llevar muchas marcas a incursionar en Tiktok con contenido nativo muy exitoso. Este modelo ha implicado una inversión importante en equipos, entrenamiento y mindset en la agencia, que hoy nos está permitiendo cosechar grandes frutos y tener una oferta diferente en el mercado.  Esperamos ahora llevarlo a muchas más marcas quieran incursionar en Tiktok o lograr un lenguaje más auténtico, ágil y nativo en otros canales.
  • Fortalecer nuestra unidad de cocreación con Influencers y creadores de contenido. Este era un servicio que veníamos trabajando muy orgánicamente desde años atrás y que en 2021 decidimos formalizarlo y estructurarlo. Si queremos seguir vigentes en el sector del contenido, tenemos que incorporar a los influenciadores y creadores de contenido digital en la ecuación y ser un buen conector entre ellos y nuestras marcas. Ya tenemos varios casos de éxito en Colombia y Latinoamérica con marcas como Adobe Latam, British Council, 24-7 Intouch y Aldor. Este año queremos darle mucho más impulso como una solución de alto impacto para nuestros clientes.
  • Consolidarnos en el mercado estadounidense. El año pasado dimos nuestros primeros pinos en ese mercado y ya contamos con personería Jurídica en La Florida.  Desde ahí estamos trabajando para marcas, no solo en ese país sino en Latinoamérica en general. Hemos desarrollado un músculo importante para producir contenido en inglés y portugués. Ahora estamos aprovechando la coyuntura política y económica mundial para consolidarnos en mercados donde podemos ser muy competitivos, con la calidad que nos caracteriza.
  • Adelantarnos a los retos de las IA. La revolución digital ya está tocando a las puertas de las industrias digitales y no podemos quedarnos como simples observadores. Tenemos que entender cómo estas nuevas herramientas pueden jugar a nuestro favor (y cómo podemos tener un valor agregado sobre ellas) antes que quedarnos de brazos cruzados, viendo cómo nos reemplazan en los próximos años.
  • Seguir rompiendo la dimensión geográfica en un mundo que ya supera la pandemia. 2020 nos enseñó que trabajar remoto sí es posible, pero a medida que todo vuelve a la normalidad muchos clientes quieren volver a la presencialidad. Debemos encontrar ese equilibrio en donde la presencialidad nos permite fortalecer relaciones humanas, pero donde el trabajo remoto nos permite ser más eficientes y felices. En EL REY le venimos apostando a talentos a nivel nacional e internacional, que trabajan desde donde quieran y no desde donde les toca. Somos unos convencidos de que esa diversidad geográfica nos hace mejores, neutraliza enormemente la rotación y hace equipos más apasionados. Vamos a defenderla ante un mercado que absurdamente quiere volver a lo de antes.