Rodrigo Tarquino en Copublicitarias

#ValeLaPenaLeer 🎱 #8enseñanzas que hasta hoy me deja el Covid19, por Rodrigo Tarquino @rtarquino, DGC @ddbcolombia

1- La corrupción es peor que diez coronavirus juntos. Personas que le ponen precio al hambre de la gente ¿qué castigo deberían tener?

2- La medida de pico y cédula para las personas podría seguirse aplicando a futuro pensando en el medio ambiente.

3- Para un buen número de colegios y universidades el uso de la tecnología como herramienta diaria es aún lejano. Debemos dejar de lado egos coloniales y centrarnos en el nuevo rumbo que tomará la educación.

4- Ni un Messi cuesta tanto ni un médico debería ganar tan poco. Necesitamos un justo equilibrio entre nuestros hospitales y nuestros estadios.

5- El home office es una gran herramienta pero debemos llevarlo con calma para que no se nos vuelva un reality. Vamos bien, pero como hemos visto a esta prueba de trabajar en casa le falta versión 2.0

6- El buen empleado como el buen emprendedor se hacen evidentes con el viento en contra. Nuevas mezclas de compromiso y talento salen a flote y a su vez otras se hunden.

7- Dar clases de finanzas personales y métodos de ahorro desde el colegio es más que clave. Si la gran mayoría hubieran tenido algo guardado el tema sería muy diferente.

8- El Covid 19 nos demostró que la mayoría no teníamos ni idea de lavarnos las manos, tomar distancia ni usar a la perfección un tapabocas.