Hace poco nos enteramos que Tribeca, agencia Española con sede en Perú contrató a Abel Gómez como Director Creativo. Hablamos con él y esta es su historia.

¿Cuéntanos un poco de tu vida personal y profesional.

Soy un Bogotano apasionado por los deportes extremos. Desde pequeño, he vinculado mi vida a actividades que implican mi máximo esfuerzo ya que soy muy competitivo y me gusta retarme y demostrar que puedo lograr todo lo que me propongo. Porque eso que se genera dentro de ti cuando obtienes una victoria, se vuelve adictivo. En mis ratos libres suelo compartir el tiempo con mi familia, mi perro y mis amigos. Conocer lugares nuevos y escondidos es otro de mis pasatiempos favoritos.

Profesionalmente, tuve la oportunidad de rodearme de personas apasionadas por la industria, desde la universidad logré encontrar amigos que en la actualidad juegan un papel importante en mi vida, como es el caso de Byron Poveda a quien conocí en la universidad sin saber que íbamos a terminar siendo dupla en MullenLowe SSP3, junto a él logramos reconocimientos en diferentes festivales, además de liderar proyectos para grandes marcas como Discovery Channel, Conservación Internacional, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Aruba marca país, Axe y Canal 1.

Debo agradecerle a MullenLowe SSP3 por el voto de confianza y el apoyo incondicional que me dio durante todo este tiempo. Pertenecer al equipo del Puma y Memo, liderado por el Emo, me ayudó a afianzar mis capacidades dentro de la agencia, trabajando siempre en equipo y en pro de satisfacer las necesidades del cliente, sin olvidar lo importante que es la creatividad en esta compañía, porque si hay algo que se destaca en esta agencia es las ganas de querer hacer cosas grandes sin importar si el brief es de una promo o de una campaña institucional.

¿Qué es Tribeca? 

Tribeca Antártyca es una agencia independiente que nace en Madrid España en 1991 y tiene sedes en Latinoamérica, es una agencia digital que se ha sabido mantener durante este tiempo y tiene un gran deseo por subir su nivel creativo logrando aumentar el “sex appeal” de sus clientes y convertirse así en una agencia atractiva para los creativos sin descuidar el foco del negocio.

¿Cómo fue el proceso para convertirte en Director Creativo de Tribeca?   

En medio de mi búsqueda de nuevas oportunidades y con el objetivo de ampliar mi experiencia, potenciar mis conocimientos y mi creatividad, llego a Tribeca por medio de LinkedIn. Apliqué a una vacante de Copy Senior y comencé un proceso de entrevistas digitales que me permitieron conocer más sobre la compañía y el rol que iba a desempeñar sin saber que el cargo era de Director Creativo. Si bien era un rol que quería asumir dentro de mi carrera no visualizaba que fuera a llegar tan pronto, pero como siempre lo he dicho si las cosas pasan es por algo y siento que el reto es bastante ambicioso para seguir creciendo profesionalmente.

¿Qué se siente asumir este nuevo reto por fuera de tu país?

Siento que es un nuevo reto que suena muy prometedor y no deja de ponerme nervioso. Llegar a un nuevo país lejos de mi familia y amigos con una cultura diferente donde seguramente el cambio va a ser abismal asusta un poco. Pero voy a darla toda para que mi paso por Tribeca se sienta. Además de ser un reto, es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar.

Compártenos un poco de tus logros en toda tu carrera.

Cuando estaba en séptimo semestre en la universidad, junto a Matt Kamau McNish y Byron Poveda decidimos participar en el Festival el Dorado en la categoría de nuevos talentos obteniendo como resultado un bronce, desde ese momento nos convencimos de que éramos buenos para esto, sin saber que lo que estaba por venir era un futuro prometedor para todos.

Yo he logrado reconocimientos en algunos de los festivales más importantes de la industria como lo son Clio Awards, One Show, Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Youg Lions y el Festival el Dorado.

¿Algún consejo que nos puedas dar para todos los practicantes o aspirantes a entrar a una agencia?

Que se reten día a día y pongan a prueba sus conocimientos, que no esperen a entrar a una agencia para participar en los diferentes festivales. Si les apasiona la creatividad desde la categoría de estudiantes también pueden medirse para que se vayan entrenando cuando les toque en jóvenes talentos. Y lo más importante que den todo de sí mismos para que a donde quiera que vayan hagan notar su ausencia.

¡Felicidades Abel! A romperla con toda en Perú.