#ColombiaArrancaSeguro es una campaña para construir conciencia sobre nuestras acciones y juntos salir adelante.

👍👎 La campaña #ColombiaArrancaSeguro es una iniciativa pedagógica de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), creada por Accenture Colombia, y tiene como objetivo hacer un llamado a la sana convivencia en comunidad para salir adelante en medio de la crisis económica y sanitaria, y al buen comportamiento de todos para acatar y respetar las medidas de prevención y así evitar que el virus siga propagándose tan rápidamente.

#ColombiaArrancaSeguro tiene como propósito hacer pedagogía alrededor de la importancia de adquirir y promover una disciplina social que permita transformar las conductas inadecuadas en comportamientos cívicos basados en el respeto, el cuidado del otro y el autocuidado, de manera que se pueda reducir al máximo el riesgo de contagio. Así se busca que todos seamos conscientes de nuestro comportamiento y actuemos de manera responsable en el marco de una sana convivencia.

A través de www.colombiaarrancaseguro.com las autoridades, las empresas, los gremios y los ciudadanos podrán acceder libremente al material gráfico de la campaña, que incluye videos, afiches, vallas, señaléticas y tarjetas de emoticones, para que puedan utilizarlo, replicarlo y adaptarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Solo si nos cuidamos #ColombiaArrancaSeguro. Sé parte del cambio.

Una publicación compartida por Colombia Arranca Seguro (@colombiaarrancaseguro) el

El nombre de la campaña, Colombia Arranca Seguro, no es una afirmación, sino un recordatorio de la necesidad urgente que tenemos de transformar nuestra conducta. Con esta iniciativa ese cambio se aborda desde lo positivo, desde la pedagogía.

La campaña también busca empoderar a los colombianos para que entre todos amplifiquemos mensajes de autocuidado y tengamos herramientas para que, con cortesía, podamos hacer caer en cuenta a otros cuando hay oportunidades de cuidarse mejor.

Esta página será alimentada constantemente con el apoyo de la ANDI y Accenture, con herramientas e insumos que permitan que este sea un esfuerzo de largo aliento para que podamos transformar verdaderamente nuestro comportamiento y salir adelante como sociedad de esta situación. 

Es urgente que todos nos unamos alrededor de este propósito de generar un nuevo comportamiento ciudadano en nuestra sociedad para mitigar los impactos de salud, así como económicos y sociales.