adidas y Avianca unen fuerzas para apoyar a la Selección Colombia Femenina 🇨🇴 e inspirar a través de un regalo sorpresa ⚽️ a todas las mujeres abordo a ser las mejores capitanas de sus vidas ✈️ #TodosSomosColombia, en conversación con María Camila Basto, Piloto Avianca.

_

¿Cómo se vivió la experiencia de camisetas a mujeres en el vuelo Avianca?_

Mis vuelos y en general mi trabajo es el mejor lugar para aprender, y puedo decir que este vuelo deja una marca en mi, como piloto y persona. Se llevó a cabo de una forma organizada, desde el contacto que hizo conmigo la compañía, presentándome la idea y hablándome del trabajo en equipo y la sinergia con Adidas. Pensando siempre en que estas mujeres tuvieran la mejor experiencia abordo y se llevaran no solo un bonito recuerdo, sino un recordatorio de que como mujeres podemos inspirar y ser ejemplo.

¿Cómo se planeó y ejecutó la acción dado que era un vuelo comercial regular?_

Primero me contactaron explicándome la idea y el objetivo principal de esta actividad, al ser yo la capitan del vuelo, debíamos coordinar ciertos momentos o espacios para realizar los anuncios y la entrega de los kit que estaban preparados para las mujeres que volaban ese día, la compañía tenia claro por las reservas, el número total de mujeres que viajarían, fue una ruta corta, Bogotá-Cali por lo que debiamos aprovechar al máximo cada instante para captar los mejores momentos; no fue un problema pues toda la tripulación como siempre tenia la mejor disposición y cada uno dio lo mejor de si para hacer este vuelo memorable.

¿Qué sentimientos generó la acción?_

Felicidad, al saber que me tenían en cuenta para este tipo de actividades. Adicional, a lo largo de mi carrera he tratado de enseñar que el ser una mujer empedrada no significa repetir los patrones de liderazgo tradicionalmente masculinos, sino que se trata de ser una profesional capaz de encontrar su propia forma de inspirar y motivar al resto. Por eso para mi estas actividades siempre son muy importantes, sigo sumando.

¿Qué mensaje dejas como piloto a las marcas involucradas?_

Que sigan creyendo en el poder que tienen este tipo de actividades, que aunque requirió una logística y preparación previa, el vuelo fue corto pero con una enseñanza para todos los que la vivimos y que deja una huella imborrable no solo en las mujeres que participamos sino en cada una de las personas que tuvieron la oportunidad de estar en el avión o simplemente ver las fotos o videos de ese momento, pues fue una actividad con muchos objetivos, no solo el apoyo a la selección colombiana de fútbol femenino sino el poder mostrar los buenos resultados del trabajo en equipo y que las mujeres inspiramos y motivamos en muchos campos.