Cheil en Colombia acaba de cumplir 6 años y conversamos con su Director General John Lara, que con una clara visión OmniChannel cuenta con un equipo de más de 150 personas y 12 áreas brindando soluciones de Marketing. Además de Samsung se vienen con la adquisición de nuevas cuentas, esta es su historia.

“A nivel personal estoy definitivamente en el lugar donde debería estar. Después de casi 12 años en el sector, se me asignó la labor de liderar la operación de Cheil en Colombia con grandes retos y expectativas. Para nadie es un secreto que una agencia proveniente de una cultura Asiática presenta grandes desafíos para nuestras costumbres latinas, pero realmente ha sido una experiencia enriquecedora. Desde el inicio he podido armar un equipo de grandes profesionales en cada una de las áreas de comunicación. Personas con gran experiencia que lideran sus equipos con talento, dedicación y amor por lo que hacen. Unos líderes capaces de sacar adelante sus áreas sin descuidar las de los demás y de comprometerse cada día con llevar al límite sus ideas y sus propuestas. Hoy mi orgullo por esta agencia es enorme, contamos con una estabilidad económica envidiable. Samsung, nuestro principal cliente, ha logrado obtener el primer lugar en Top of Mind para la categoría de tecnología. Fuimos nombrados Agencia Creativa del año 2019 por FICE y nuestro trabajo a nivel digital está obteniendo grandes reconocimientos. Es una posición que agradezco y reconozco con humildad pero que plantea enormes desafíos para los años venideros.  

Cheil Colombia acaba de cumplir 6 años en el mercado Colombiano y han sido 6 años de grandes retos y aprendizajes. Iniciamos como una pequeña compañía de 12 personas y 2 áreas de servicio para convertirnos hoy, en una agencia con más de 150 personas y 12 áreas de servicio, que vinculan los canales Offline y Online para brindar una verdadera experiencia de Comunicaciones y Mercadeo para nuestros clientes. Hoy Cheil Colombia es una empresa constituida y con una increíble estabilidad, atrás quedaron las preocupaciones de formar una compañía y de generar la estabilidad económica necesaria para garantizar su viabilidad en el tiempo.

Los retos de Cheil Colombia hoy son grandes y excitantes, queremos brindar nuestra filosofía Omnichannel a nuevos clientes.

Queremos aumentar nuestra reputación con la creación de casos de éxito en todos los niveles, queremos ser un referente de trabajo de calidad y trabajo con pasión. Nuestro reto es grande, pero nuestra motivación es mayor.

Hemos pasado por meses de grandes lanzamientos, tuvimos recientemente la oportunidad de trabajar en la campaña de los nuevos modelos Galaxy A de Samsung. Un Smartphone creado para una generación amante del contenido, de las redes sociales y de las posibilidades que estas les brindan. Para ello, hicimos equipo con una de las influenciadoras más importantes de Colombia y creamos el primer video musical grabado en vivo y con la participación de cientos de fans. Obtuvimos resultados inesperados a nivel digital y el Galaxy A se ha convertido en un éxito en ventas en el mercado Colombiano.

Estuvimos presentes en los actuales momentos de incertidumbre a nivel mundial y creamos la campaña Es más fuerte lo que nos une, que rescató y amplificó los momentos positivos de nuestra época de cuarentena, mostrando que quedarse en casa es realmente sinónimo de cercanía con nuestras familias y una oportunidad para crear momentos inolvidables y dignos de compartir.

Profesionalmente este momento de la pandemia nos ha traído grandes aprendizajes, pero creo que uno de los principales es darnos a entender que el nuestro, como muchos de los sectores productivos de nuestra sociedad, puede resolverse de manera remota.

Las ideas no necesitan una sala de reuniones, no necesitan una oficina, no son exclusivas del espacio que se crea detrás del nombre de la agencia. Las buenas ideas se construyen en equipo, con nuevas dinámicas, con un contexto y objetivo claros.

Lo demás es la forma cómo lo hemos establecido y la forma se puede y se debe cambiar. Hoy lo más importante son nuestros colaboradores y sus familias, su salud está por encima de las metodologías de trabajo establecidas y así como el mundo se está adaptando a la situación presente, nosotros como agencia lo estamos haciendo también.

Este segundo semestre va a ser uno de los más importantes de la historia de Cheil. Llegarán numerosos lanzamientos de nuestro cliente Samsung que nos darán la oportunidad de crear grandes casos de éxito. Estableceremos nuestra visión Omnichannel como Agencia de Soluciones de Marketing. Una visión que se origina en la fortaleza de Cheil Colombia, una agencia que cuenta hoy en día con una de las operaciones digitales más completas del país y lo complementa con una estructura a nivel de Retail que no es común en ninguna agencia de Comunicación y Marketing. Será una visión que creará verdadera diferenciación en nuestro sector y que procurará siempre por el logro de los objetivos de ventas de nuestros clientes.

Pero tal vez una de las noticias mas importantes para nuestra agencia, es la adquisición de nuevos clientes que ya han sido confirmados y con los cuales ya estamos preparando el camino para lo que queda del 2020. Sectores como el financiero y los productos de Cuidado Personal se unen a Cheil con grandes marcas y maravillosos retos.

Vienen épocas inspiradoras, que nos exigirán al límite, pero que estamos seguros, seremos capaces de asumir y afrontar”.

Todo el trabajo de Cheil Colombia aquí