La semana pasada la agencia anunció el ascenso de la dupla de creativos como nuevos Directores Creativos de grupo. Hablamos con Alejo y Sebastián y esto nos contaron.

¿Quién es Alejo & Sebas en lo personal y lo profesional?

Alejo: para los que lo conocen es un amante de la cerveza, el rock, los videojuegos y las ideas. De muy buenos amigos dentro y fuera de las agencias. Copy gracias a grandes personas que le enseñaron ese camino y que les agradece siempre por eso.

Sebas: Soy un sobreviviente del abandono de la academia, un director de arte empírico que alimenta su trabajo diario basado en las cosas que más me gustan, a pesar de verme como un gamín estoy pendiente de la industria de alta costura, la moda tiene un componente artístico y conceptual muy enriquecedor, soy chef de garaje, motociclista de baja velocidad, rapero de closet, padre soltero de una gata, y últimamente pintor de sala de estar. son muchas aristas las que alimentan mi profesión, procuro “no tener todos los huevos en la misma canasta” porque así se ganan muchos puntos de vista para solucionar nuestro diario vivir dentro y fuera de la agencia, las ideas.

¿Cómo les fue el año pasado en términos laborales?

Alejo: fue un año increíble en MullenLove, tuvimos la oportunidad de ganar varios reconocimientos, cumplir varios sueños que se tenían desde practicante, y con la idea de seguir creciendo. apenas estamos comenzando y creyendo en un gran consejo de vida de parte de el Emo: “hay que soñar descaradamente” y eso es algo que en términos laborales siempre será mi foco. 

Sebas: el 2020 para mí fué un año lleno de locura y también de cosas muy positivas, a veces hay que tocar con las manos eso que no quieres en tu vida para entenderlo. venía de un ciclo mediano en el que estaba totalmente desconectado de lo que soy. Esto se da por muchas razones en términos personales y laborales, pero lo importante es ver el hueco y salir de él. 2021 me recibe con un nuevo chip nuevas decisiones y una de ellas me tiene respondiendo esta nota, después de mucho tiempo en el cual Lowe me intimidaba decidí hacer parte de sus filas gracias al llamado de Pardo y Muñóz, iniciando semestre en un increíble equipo junto a Memo, Pupo y por supuesto Chavelo.

¿Cómo se da este ascenso?

Alejo: después de más de 3 años y medio de trabajo duro en Lowe (y más 7 en total), de muchas trasnochadas, muchas pizzas y frispicadas, de muchas frustraciones y de muchos momentos de éxito, se atrevieron a apostar por mí. Algo que se logra con demasiado trabajo pero también lo fue gracias a muchas personas que estuvieron en este camino y me enseñaron.

Sebas: en mi caso de da gracias a una apuesta de varias personas, una apuesta planteada por Alejo que en este corto tiempo que llevamos de dupla decidió que yo era la persona adecuada para asumir este reto junto a él, algo que no fué alocado para Lowe y aquí estamos, empezando un capítulo de dirección con toda la energía y motivación para hacerlo de la mejor manera.

¿Cuál será su filosofía de trabajo?

Alejo: Antes que buenos creativos, hay que ser buenas personas, y esa siempre será mi filosofía de trabajo.

Segundo, tener vida: entender que hay que trabajar fuerte y hay que dejarlo por las ideas, pero que también hay que separar los espacios de trabajo vs los espacios para disfrutar, para viajar, para jugar fútbol, pintar, cantar, para lo que quieran hacer.

Sebas: Hay 2 aristas para definirlo, la primera “estamos en la edad del fútbol” el momento de jugar a máximo rendimiento para lograr cosas grandes, cada logro tiene su esfuerzo y es un gran momento, lugar y equipo para perseguirlo.

La segunda es armar “parche” los equipos creativos compartimos mucho tiempo, muchos problemas y alegrías cada día, las relaciones en esto van más allá de lo laboral y por encima de ser DC queremos ser un apoyo de todo tipo para nuestro galpón.

¿cuáles son los retos inmediatos para el incierto 2021?

Alejo: Con este tema de la pandemia lo primero será hacer que el grupo sea un grupo unido, que estén tranquilos y que la den toda en creatividad.

Una de los retos más grandes para este 2021 es mirar atrás, ver todo lo que se ha conseguido y preguntarse siempre ¿ahora qué? ¿qué vamos a hacer ahora? siempre enfocados en crecer y no parar, y que cada año nos sorprenda con nuevas cosas, y premios que es algo que se convierte en una adicción.

Sebas: 2021 se puede ver como ese “chance” que nos ha dado el universo de mejorar nuestros hábitos, nuestra forma de percibir y vivir el mundo. y definitivamente el tiempo no es un recurso renovable así que hay que sacarle provecho y no dejar de divertirse en lo que hagamos profesional y personalmente. Como diría un filósofo new era llamado Diego Ruzzarin (Recomendado) trabajemos siempre en pro de “no llegar con vergüenza al futuro”.

¿Qué aprendizaje les ha dejado hasta el momento todo lo que ha pasado?

Alejo: Va a sonar cliché y puede que lo sea, pero lo primero es pensar en la tranquilidad propia, en entender que el trabajo es importante pero no lo es todo en la vida, que debemos disfrutar más, viajar más, conocer más, y que no todo en la vida es trabajo porque cuando te das cuenta ya se te pasó una parte de la vida y no la disfrutaste.

Sebas: Creo que este punto lo he respondido en el punto anterior, los retos inmediatos y los aprendizajes hasta el momento se unen en ser muy agradecidos, ser ambiciosos, no perder el tiempo y divertirse haciendo algo memorable desde la perspectiva personal.