Reemplaza a Leo Macías, cuyo nuevo destino se conocerá antes de fin de año.

DDB Colombia ha anunciado la llegada del brasileño André Pedroso, ex DM9 DDB Brasil, para reemplazar al “colombo-brasileño” Leo Macías, quien lideró la creatividad de la agencia durante los últimos tres años.

La incorporación de Pedroso muestra el compromiso de DDB por continuar haciendo el “Trabajo gringo made in Colombia”  que tan buenos resultados le ha dado a la agencia tanto a nivel de negocio como de reputación, lo que la llevó a ser reconocida como Agencia del Año.

André, Leo y yo trabajamos juntos en DM9 DDB hace unos años cuando fue Agencia del Año en Cannes. Desde hace ya algunos meses estamos planeando esta transición para que sea impecable y que no haya vacío alguno en el proceso con los clientes”, comenta Borja de la Plaza, Presidente & CEO de DDB Colombia. 

Con Leo convertimos a DDB Colombia en una potencia creativa global, además de construir un equipo creativo, de planeación y digital súper potente y diferenciado. Estoy seguro que con André consolidaremos esa posición y apuntalaremos el desarrollo de todo nuestro equipo creativo para seguir creciendo”, continúa De la Plaza. 

Leo Macías, Chief Creative Officer de DDB Colombia, que próximamente anunciará su nuevo desafío, tras tres años de éxitos en Colombia, apunta “André es una persona que admiro desde antes de conocerlo. Un profesional de alto calibre. Con el tiempo la vida nos hizo amigos, muy amigos, y también compañeros en DM9DDB donde trabajamos juntos durante varios años. Esa combinación entre admiración y  amistad me hace sentir muy feliz porque sé que dejo la creatividad de DDB Colombia en las mejores manos.

Por su parte, el nuevo flamante Chief Creative Officer de DDB Colombia, André Pedroso, agrega “ Leo ha dejado la vara muy alta. El objetivo es sumar sobre lo construido y que el equipo se siga superando a sí mismo. Desde que estaba en DM9 DDB hablaba con Borja para salir de Brasil a conocer otros mercados y finalmente apareció la oportunidad. Vengo a Colombia feliz y emocionado, con más energía que cuando tenía 20 años, a meterle toda la ficha para sacarla del estadio”.  

Pedroso, durante sus casi treinta años de carrera trabajo en las mejores agencias de Brasil, incluyendo Fischer como VP Creativo, Y&R como Director General Creativo, DM9 como Director Creativo Ejecutivo y más recientemente en Momentum como VP Creativo. Entre los clientes para los que ha trabajado destacan VIVO, Walmart, J&J, AB Inbev, Nissan, Bradesco y Tok & Stok, entre otros. Ha sido jurado en los festivales de creatividad más importantes y ganador de múltiples premios de eficacia y creatividad, entre ellos 12 leones en Cannes.