Hablamos con Andrea Enciso, nos cuenta todo acerca de su nuevo rol como Business Manager, el proceso de su trabajo y cómo ha sido el aprendizaje en el mercado Mexicano ahora en Havas Media Group.

_

¿Quién es hoy Andrea en lo personal y lo profesional?_

«Soy hija de Wilson Enciso, Escritor Colombiano y Omaira Diaz mi mayor inspiración, tengo una hermana maravillosa y un hermano increíble; con los que crecí en un reallity espectacular que sin duda me preparo para la vida adulta. Soy esposa de Diego Ortiz “Mimo” Creativo de mi alma y mi terapeuta de cabecera; soy apasionada por lo fashion, por los animales, y creó en el poder de una sonrisa. Soy un mar de emociones, sentimientos 24 /7, busco siempre la forma de aprender y capacitarme. Creo en la humanidad, la sensibilidad, la empatía, amo rodearme de gente talentosa. En lo profesional, amo la publicidad y escogería mil veces esta profesión. Llevo en esta industria 15 años, he trabajado en agencia creativa pero la mayor parte del tiempo en agencia de medios. Me gusta crear relaciones duraderas que trasciendan en el tiempo tanto con mis clientes como con la gente de la agencia».

¿Háblanos sobre tu nuevo rol?_

«Entro a ser parte de una gran familia liderada por Jorge Percovich y Andrea Isaac, un equipo tremendo del que estoy segura voy aprender por montones y al que espero aportar al máximo. Tengo la misión de lograr un crecimiento sostenido de la compañía a través de los New Business. Esto implica liderar la operación comercial, la sana y fluida transición de los clientes a la agencia, elevar la calidad del producto y rentabilizar a través de venta cruzada con clientes nuevos y actuales».

Cuéntanos sobre tu equipo_

«Ganar nuevos negocios es responsabilidad de todos en la compañía, cada uno de los que trabajamos en Havas somos parte importante, así que el equipo es gigantesco, la clave es involucrar a los mejores perfiles y disciplinas de los diferentes mercados según cada necesidad, diseñar teams multidisciplinarios a la medida de las necesidades de los pitch, los clientes y las marcas». 

Qué nos puedes compartir como aprendizaje del trabajo publicitario en el mercado Mexicano_

«México es un mercado gigante lleno de oportunidades para las marcas y las compañías de todo el mundo. Estar acá permite entrar en contacto con esas marcas y da una visión muy amplia de sus dinámicas de comercialización. Es un mercado que ofrece una panorámica de lo que sucede en Latam y en el mundo en muchos aspectos».