Hablamos con Andrés García y nos contó todo sobre su nuevo cargo en VMLY&R Colombia como Brand & Culture Strategist.

Sobre Andrés_ “Desde lo personal soy alguien muy relajado, me gusta mucho la música, el cine
y una buena conversación. En lo profesional, como siempre digo; estoy en este negocio porque soy un apasionado de la creatividad, estoy feliz en esta nueva etapa y también muy agradecido porque en mi carrera he tenido la fortuna de contar con maestros que me han dejado grandes aprendizajes y amigos para toda la vida”.

Sobre rol y proceso_ “Mi llegada a VMLY&R es un paso importante que venía buscando en mi carrera, que se dio después de varias conversaciones con Luis Fernando Dugand y Sebastián Dávila los cuales buscaban un perfil que se adaptara a las necesidades especificas dentro de su nueva visión para el Departamento de Estrategia.
Mi entrada como Brand & Culture Strategist busca precisamente fortalecer estos Strategic Studios, donde la idea es construir un entendimiento en profundidad de la cultura para hacer de nuestras marcas cada vez más relevantes“.

Reto VMLY&R_ “Este nuevo reto que me emociona mucho, es ayudar a fortalecer los Strategic Studios de Brand & Culture,  y poder llevar los entregables de Brand Planning al siguiente nivel, en otras palabras; que los creativos tengan la certeza que en el Dpto. de Estrategia cuentan con un equipo que entiende y trabaja para la creatividad y sobretodo poder emocionar con esos grandes insights que necesitan para sarcarla del estadio, y de cara a nuestros clientes, demostrar que en VMLY&R vamos al ritmo de la cultura construyendo marcas cada vez más relevantes para las personas”.

Habilidades a fortalecer_ Seguir consolidando mi perfil desde las diferentes disciplinas que ofrece VMLY&R en su nueva propuesta de valor. Integrándome a un equipo lleno de profesionales increíbles, de los que voy a aprender muchísimo, de eso estoy seguro”.

¿Cuál crees que son las nuevas oportunidades de negocio en tu medio?_ “Creo fielmente en seguir apostándole a modelos de consultoría donde el pensamiento estratégico y creativo puede ayudar a impactar de manera contundente en los negocios de nuestros clientes. Mucho se ha hablado de esto pero es un proceso en el que se tiene que seguir trabajando y definitivamente poder ayudar a las marcas más allá de sus necesidades de comunicación“.