En conversación con Andrés De la Hoz, nos cuenta acerca de su nuevo rol como Director Creativo en McCANN Colombia, los retos que implica este nuevo reto de vuelta a la agencia.

_

¿Quién es hoy Andrés, en lo personal y en lo profesional?_

De la Hoz. Hoz. Oz. Os. Oxford. Dres…

Hijo. Papá de Luciana. Barranquillero. 31 años. Amante del mar, de los viajes : )

Director de Arte. Director Creativo. 11 años trabajando y contando.

Metales, sí. Agencias, varias. Repetidas, solo una: McCann : ) Regresé a la que siento como mi casa, más de la mitad de mi carrera y de mi crecimiento ha sido acá.

Meticuloso, atento al detalle, enfocado en no dejar de aprender.

Háblenos sobre su nuevo rol, ¿Cómo se da todo el proceso?_

Luego de un tiempo en MullenLowe SSP3, en el que aprendí MUCHO del negocio, procesos, métodos, creatividad, de las personas, de Juli Guarín mi dupla, de mi equipo y liderando cuentas de AB InBev como Pony Malta, Malta Leona y Zalva, decido regresar a McCann con todo lo que aprendí, para sumarme a un equipo liderado por Diana Triana, con quien tuve la oportunidad de trabajar anteriormente, y después de varias conversaciones, veo que comparto su visión del negocio hacia adelante.

Diana, Álvaro, Andrés me dieron nuevamente la confianza para asumir la Dirección Creativa de algunas cuentas de la agencia, en este caso junto a Cesar Cadena, enfrentando nuevos retos.

¿Qué retos implica adoptar un cargo directivo en creatividad desde McCann?_

Creo que cada cambio viene con un reto y en este caso tener la oportunidad de trabajar nuevamente en McCann con personas que conozco representa más exigencia y oportunidades. Hay puntos claves y claros como entender y aprender de la metodología de trabajo, de los diferentes talentos de la agencia, de los procesos andando, afianzar relaciones con los clientes y en el camino, ayudar a potenciar la dirección de arte y guiar a los que están construyendo su carrera.

¿Qué consejo le daría el Andrés de hoy al Andrés que inició hace 11 años?_

Amigo. Compita. Panita. No dejes de preguntar, no dejes de aprender.

Aumentarle un poco el tamaño a un logo, no es el fin del mundo ; )