Andrés Valencia, Director Creativo en NOBOX, Diseñador Gráfico de profesión apasionado por la publicidad con 10 años en la industria, ha tenido un recorrido en agencias como Reinvent (Cali), Ogilvy, Sancho BBDO y actualmente Nobox, donde llegó hace un año como Creative Art Director, conversamos con él y esta es su historia.

«Después de cuatro años en Sancho me contactan de Nobox, me cuentan sobre el proyecto y la necesidad de subir más la vara a nivel de arte, y también de la forma en la cual podía aportar creativamente, lo cual para los planes profesionales que tenía en ese momento me atrajo mucho. Inicialmente llegué a la cuenta de hoteles Marriott, después pude aportar en proyectos para Gatorade y el resultado de todo ese trabajo me tiene ahora desarrollando junto a un gran equipo todo el arte e ideas para PlayStation Latam.

Para comenzar a hablar sobre la historia de Nobox, puedo decir que es una historia que se sigue construyendo y en la cual cada una de las personas que hacemos parte de esta gran agencia aportamos nuestras mejores habilidades. Nobox es una agencia independiente creada en Estados Unidos, con un poco más de 4 años en el mercado, y con participación en ciudades como México City, Kingston, Miami y Bogotá, siendo estas dos últimas las ciudades donde se mueve el mayor flujo de trabajo tanto creativo como administrativo.

Nobox es una agencia “pequeña” con un grupo humano y unas ganas gigantes, la cual se plantea como una agencia en mayor porcentaje digital y de innovación, gracias a esto Nobox que se adapta fácilmente a nuevas herramientas, y lo mejor de todo es que estos insumos o herramientas son aplicadas a diario con clientes como Netflix, Reebok, Pespsico, entre otras.

La cuenta más reciente es PlayStation Latam, la cual llegó a finales del mes de mayo gracias al trabajo de un gran equipo. Nuestro primer reto fue el lanzamiento de The last Of Us II, uno de los juegos más esperados en el mundo gamer a nivel mundial, y en el futuro cercano estamos abordando nuevos proyectos referentes a los grandes lanzamientos de la marca como el PS5 y Miles Morales Spiderman.

A pesar de estar viviendo aún uno de los años más duros no solo para la industria publicitaria, ha sido un año que nos ha dejado enseñanzas, una de ellas es que podría decirse que la comunicación digital ha tomado una gran relevancia y esto lo respalda fácilmente los números, ya que por ejemplo la industria de las consolas triplicó sus ventas, Netflix aumentó sus suscriptores y las ventas online de artículos físicos se multiplicó gracias a este momento.

Mi consejo es que no debemos dejar de pisar todo el terreno ganado y que no debemos dejar de aprovechar el conocimiento adquirido a nivel digital, porque es algo que llegó para quedarse y que los clientes ven cada día con mejores ojos y mayor entendimiento”.