Hace unas semanas la caleña asumió el cargo en la agencia estadounidense, se suma al equipo creativo que viene conformando Manuel Borde actual CCO de la agencia a nivel global. Hablamos con ella sobre este importante paso para su carrera y esto nos contó.

____

¿Quién es Angelica en lo personal y lo profesional? 

En lo personal soy una mezcla de muchas cosas, digamos que algo así como un collage, o una lulada. Muy caleña, aunque mi acento diga lo contrario, me gusta la salsa pero no aprendí a bailar; estudié diseño gráfico en la Escuela de Bellas Artes de Cali, rodeada de artistas, músicos y actores, algo que hizo que abriera los ojos a otras disciplinas como fuentes de inspiración. Esa inspiración es la que me ha servido para estar acá después de 15 años en el medio. Trabajando en agencias como, Grey, Leo Burnett, Proximity y Sístole; liderando marcas como adidas Originals, Volkswagen, Mobil, Huawei, éxito, Proimágenes, entre otras; logrando con ellas reconocimientos en festivales regionales y locales como el ojo, el dorado y effie. 

¿Cómo se da tu llegada a VMLY&R Commerce? 

En junio del año pasado en medio de esta locura de virus, cuarentenas y toques de queda, me llegó un correo del reclutador de Norte América para VMLY&R Commerce. Ellos encontraron mi trabajo en Invisible Creatives y empecé el proceso y después de varias entrevistas con el ECD de Cleveland Melvin Strobbe, el RDD de Norte América Ben Griffiths y el CCO de la red Manuel Bordé, me notificaron en diciembre que había sido elegida para el cargo, y pues la alegría fue inexplicable. 

¿Cuál será tu rol en la agencia? 

Mi rol es ser la VP Head of Art para la oficina de Cleveland, uno de mis objetivos es elevar el nivel del crafting, dirección de arte y conceptualización para la oficina junto con Melvin Strobbe ECD y todo el talentoloso equipo. También, contribuir a la visión que tiene Manuel Bordé sobre el creative commerce y de como trabajar de la mano con todas las oficinas de Norte América en pro de la reputación creativa de la región, vamos a trabajar por hacer grandes cosas para este 2021. 

¿Cuáles son los retos inmediatos para el incierto 2021? 

Por lo pronto, empezar con el plan de trabajo desde Colombia, sacarle provecho a la distancia con seguimientos y workshops con el equipo, y pues poder afianzar el cambio mudándome a Cleveland junto con mi esposo y mis 2 gatos cuando la pandemia lo permita. 

¿Qué aprendizaje te ha dejado hasta el momento todo lo que ha pasado? 

Después de 1 año tan demente como este, me queda la importancia de volver a creer en lo básico, en las raices y hacer que la trayectoria y la consistencia del trabajo hablen mejor que uno mismo.