Más de 300 empresas y marcas se unen e invitan a iniciar un movimiento en apoyo al país.

“Hagamos lo que diga el corazón: Apoyemos lo nuestro”. Esa es la invitación que empresas como Postobón, Arturo Calle, Ecopetrol, y Alpina están haciéndole a los colombianos desde la celebración del 20 de julio.

Entendiendo la difícil situación por la que está pasando el país, este movimiento recuerda la importacia de unirnos para apoyar a nuestras empresas, nuestros productos, y nuestra gente. El llamado inició con 115 grandes empresas. Hoy hay más de 300 inscritas, entre grandes organizaciones, pymes, emprendimientos, y negocios propios de personas naturales.

El nacimiento de la idea y su creatividad

La idea nació en Sancho BBDO como una propuesta para la marca Colombiana, buscando despertar el orgullo por esos productos que nos unen como colombianos, y con el fin de incentivar y promocionar la compra de productos locales. Sin embargo, el Director UEN de Postobón, Mauricio Pinto, junto a su equipo, reconoció la magnitud de la iniciativa y decidió abrirla para que no fuera exclusiva de una sola marca, sino que se convirtiera en un propósito de país. Así fue como nació un movimiento que reúne lo mejor de cada marca para mandar un gran y único mensaje: APOYEMOS LO NUESTRO.

El mensaje resonó fuertemente en redes sociales, con un reach de 665.101 personas y alrededor de 719.123 impresiones; números de una campaña completamente orgánica. El manifiesto del movimiento, que inicia el momento de escuchar a nuestro corazón y dejar salir todo el amor por Colombia, tiene más de 2.800 reproducciones en el tráfico de la página, y ha sido compartido más de 1.200 veces.

El símbolo de este llamado de solidaridad es un corazón con los colores de la bandera colombiana. Una metáfora sobre optimismo y la esperanza; recordando que lo mejor de nosotros, el optimismo y la solidaridad, surge desde el corazón. Este sello insignia será el que las personas verán en en comunicaciones y productos desde esta semana para reconocer las marcas que se unieron al movimiento.

Los números son impresionantes, pero este movimiento apenas empieza y pronto te estaremos contando más. HAGAMOS LO QUE DIGA EL CORAZÓN, porque solo escuchándolo podemos ayudar a Colombia a que se recupere del momento más difícil que ha tenido el país en muchos años.