Conversamos con Daniel Osorio, colombiano, Creativo Copy en FP7 McCann Dubai, sobre la campaña para Mastercard que eclipsó medio oriente.

La idea – Astronomical Sales

Después de 172 años, el 26 de diciembre de 2019 Medio Oriente y gran parte de Asia y África presenciaron uno de los fenómenos naturales más espectaculares de todos –Un eclipse anular de sol.

Lo que hizo especial este evento, fue su particular un anillo de fuego que se podía divisar fácilmente desde diferentes latitudes y zonas geográficas de la región, convirtiéndolo en uno de los fenómenos naturales más vistos y en donde Mastercard fue protagonista al lograr que su logo se viera dos veces representado en el firmamento por la luna y el sol, regalándole no solo visibilidad a la marca sino descuentos astronómicos de hasta el 97% a todos sus tarjetahabientes, logrando activar el comercio después de las ventas navideñas.

Astronomical Sales by Mastercard

El proceso

Meses atrás, tras una exhaustiva revisión creativa liderada por Fouad Abdel Malak, Director Regional Creativo de FP7/McCann Dubai; Astronomical Sales empezaba a ver la luz en los diferentes creative meetings de la red en donde gracias a una gran presentación de nuestro director creativo (Fouad), Rob Reilly y John Mescall decidieron darle la bendición a este proyecto y trabajar de la mano con nosotros una idea que empezó siendo proactividad, y que en menos de seis meses se convirtió en lo que es hoy.

Cabe resaltar que detrás de toda esta parafernalia, hay un grupo de personas con un talento inmensurable que hicieron que el trasnocho, los fines de semana y la navidad, fueran mucho más llevaderas, haciendo posible lo imposible.

Gracias a Eduardo Cesar (art director, mi dupla), Nerine Gardiner (copywriter), Paulo Engler (art director), Fouad Malak (ECD), Lucas Fuse (motion designer), Deyson Rocha (editor) hoy celebramos el primero de muchos éxitos que vienen como grupo, aunque seguimos a la espera de lo que nos pueda traer Cannes el próximo año.

Todo el caso en el behance de Daniel Osorio