• 51 entidades están avaladas para participar en el concurso Medellín Marca Ciudad.
  • El 11 de junio los creativos enviarán sus propuestas para ser revisadas por el jurado del concurso.
  • Del 30 de julio al 9 de agosto la ciudadanía votará por la propuesta ganadora.

La Marca Ciudad Medellín se encuentra en la fase de diseño de propuestas por parte de cada una de las empresas concursantes que buscan crear la identidad gráfica a la ciudad. Esto después de que el pasado 16 de marzo de 2021 se diera apertura de registro en el sitio web del concurso a los interesados en participar en la creación de la marca de la ciudad, donde los interesados debieron anexar los documentos legales exigidos en el reglamento para habilitar su participación; esto con el fin de incentivar la constitución legal de las empresas y su idoneidad frente al concurso.

El cierre del registro se realizó el 16 de abril del 2021 a las 12 a. m., teniendo como resultado 69 empresas registradas y 51 habilitadas para presentar la propuesta.

Los creativos habilitados entregarán sus propuestas el 11 de junio del presente año. Una vez entreguen sus propuestas, éstas serán evaluadas por un jurado técnico de cinco perfiles profesionales diferentes y con amplia experiencia y por último será la ciudadanía quien vote por la propuesta ganadora.

Uno de los grandes compromisos asumidos por los jurados, es  revisar cada una de las propuestas con un kit de insumos que debieron entregar cada una de las entidades habilitadas.

Los insumos técnicos a revisar por parte de los jurados son:

  1. Sustentación de la propuesta.
  2. Presentación de las evidencias de los procesos técnicos para la definición de la propuesta.
  3. Manifiesto publicitario para dar a conocer los principios esenciales de la propuesta gráfica y audiovisual de la marca.
  4. Manual de imagen de marca que define las normas básicas para la utilización de los elementos gráficos y los componentes de la marca.

Todos estos puntos mencionados son importantes a la hora de evaluar cada una de las propuestas y poder filtrar con el fin de tener una marca que cumpla con todas las características técnicas y estratégicas.

Próximamente la Alcaldía de Medellín comenzará un proceso de sensibilización con la ciudadanía, para que continúe haciendo parte de esta construcción colectiva.

Es fundamental entregarles argumentos técnicos a todos los habitantes para que puedan votar con juicio y conocimiento para determinar cuál será esa marca ciudad.

Hoy reiteramos la invitación y queremos invitarlos a ser parte de este sueño de ciudad. Si quieren conocer más información, puedes visitar el sitio web del concurso: