Este 13 de junio sale a la venta un café con propósito, un café premium 100% colombiano, que destina el 10% de la venta para apoyar económicamente el cumplimiento de las metas deportivas y/o sociales de varios atletas colombianos, entre ellos la Fundación Esteban Chaves (FUN) y el Ex-Capitán de la Selección Colombia de Rugby, José Manuel Diosa.

“CAFÉ ATLETA reúne dos de los símbolos que nos hacen sentir más orgullosos de ser colombianos: nuestro café y nuestros deportistas. Este café quiere ser el puente que visibilice los logros y necesidades de nuestros atletas y que le permita a los colombianos apoyarlos al tiempo que disfrutan de un buen café colombiano. En esta primera etapa apoyaremos a 5 atletas, no obstante, planeamos sumar a muchos más deportistas de múltiples disciplinas que sabemos que nos necesitan en todo el país” afirma Diana Osorio, CEO de The Coach, empresa propietaria de la marca.

Estos son los atletas que buscan el apoyo de los colombianos por medio de cada bolsa de Café Atleta que lleva su imagen y su causa:

5 atletas. 5 causas

1. Fundación Esteban Chaves @funchaves

Su meta con Café Atleta:

Garantizar la participación del equipo juvenil en la Copa del Mundo Tour de l’Abitibi 2021 en Quebec, Canadá.

Bolsas de café requeridas para lograr la meta: 13.500

2. Braian Angola @angola_11

Su meta con Café Atleta:

Remodelar la cancha de básquetbol donde juegan los futuros talentos de su pueblo natal, Villanueva, Casanare.

Bolsas de café requeridas para lograr la meta: 21.000

3. Ana Cristina Sanabria @anacristinasanabria

Su meta con Café Atleta:

Contribuir con su plan de retiro después del profesionalismo con la compra de maquinaria para secar, tostar y vender el café sembrado

en la pequeña finca de su familia en Zapatoca, Santander.

Bolsas de café requeridas para lograr la meta: 5.800

4. José Manuel Diosa @diosajose

Su meta con Café Atleta:

Garantizar el legado de Diosa como entrenador de Rugby, asegurando los fondos para pagar la totalidad de su carrera como Licenciado en Educación Física.

Bolsas de café requeridas para lograr la meta: 10.400

5. Fútbol Femenino @manuelaacostamurcia10 @vcordoba1

Su meta con Café Atleta:

Agilizar subsidios para las mujeres futbolistas profesionales en situación de vulnerabilidad, que actualmente no cuentan con un contrato

y hacen parte de las 450 habilitadas para competir en la Liga Profesional.

Bolsas de café requeridas para lograr la meta: 17.320

Cómo comprarlo

A través de medios digitales, en el Instagram o Facebook @cafeatleta. Allí los compradores pueden pedir el café, eligiendo la causa que desean apoyar. El valor del café es de $26.000 más el envío. Viene en una presentación de 340gr molido.

Acerca del Café

Cosechado en la Finca de los Vientos en Pitalito Huila, con acidez media alta, dulzor apanelado, notas afrutadas y ligeramente cítricas. Certificado con el sello Rain Forest que evidencia la protección de la biodiversidad, los derechos y el bienestar de los trabajadores y la comunidad.