Conversamos con Carlos Obando, colombiano, cofundador de Cambas, una plataforma que conecta creativos de Latinoamérica con briefs o retos de marcas o empresas, dicho de otra manera, una agencia en la nube, desde México nos cuenta su historia.

“Desde que Cambas arrancó en septiembre de 2015, iniciamos con un software que desarrollamos en 3 meses con WordPress. Teníamos bastantes limitaciones tecnológicas, pero con el paso del tiempo empezamos a mejorar e innovar nuestra plataforma. Al principio tuvimos que darles un proyecto gratuito a varias marcas para que los creativos empezaran a confiar en nosotros viendo retos activos. Tan solo en nuestro primer reto logramos 49 participaciones.

Somos tres personas quienes dirigimos Cambas, Santiago Mejía en Colombia, Manuel Castro y yo, Juan Obando, desde la Ciudad de México.

Directamente en Cambas, colaboramos 21 personas, 14 en México y 7 en Colombia. Nuestros clientes están distribuidos entre México, Colombia, Perú, Chile y Centroamérica.

Nuestro objetivo es crear oportunidades de trabajo e ingresos para miles de creativos en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica, y a la vez, poder ofrecerle acceso al mejor talento y creatividad a empresas sin importar su ubicación, giro o tamaño. En otras palabras, consolidarnos como la agencia en la nube más grande del mundo.

Video de lanzamiento nueva imagen Cambas

A hoy desde Cambas somos una comunidad de miles de creativos en más de 170 países, hemos recibido más de 15 mil participaciones en nuestros retos y repartido cerca de 400 mil dólares americanos entre nuestros creativos.

Lo mejor es que cualquier persona con habilidades creativas puede registrarse, de manera gratuita y anónima; y participar en los proyectos que publicamos en nuestra plataforma. Así mismo, cualquier empresa o negocio que quiera acceder al poder creativo de nuestra comunidad, lo puede hacer en www.cambas.com«.