Camilo Plazas, quien trabajó en México del 2009 al 2012, regresa a ese país, ahora como Vicepresidente y Chief Growth Officer de BBDO, liderará la transformación digital de la agencia y su vez la relación con clientes específicos como Ford y Exxon Mobil.

Al respecto Carlos Vaca, CEO de BBDO comentó: “Camilo es un crack, tiene un talento claro en identificar y desarrollar ideas innovadoras y es un líder natural, con experiencia internacional, que trabajará colaborando con el equipo directivo, impactando positivamente el trabajo de la agencia y los resultados de negocio de las marcas de nuestros clientes. Camilo nos apoyará en gestionar procesos de innovación, identificando oportunidades digitales para las marcas, relacionadas con data, redes sociales, E-commerce, precisión marketing, consumer experience y producción digital, es un honor poder sumar su talento y pasión al equipo de BBDO, bienvenido”

Así mismo Camilo Plazas expresó: “México es un país espectacular, que quiero y vivo con mucha felicidad. Me ofrece un potencial profesional increíble. Trabajar con Carlos Vaca es un honor y una oportunidad que me hace muchísima ilusión, así como sumarme a la gran red BBDO, la red más efectiva del mundo, con sus recursos de tecnología y herramientas, que sin duda harán de esta, una experiencia espectacular y retadora”.

Camilo deja MullenLowe SSP3 luego de tres exitosos años, donde junto a un gran equipo de trabajo apoyó el crecimiento de la compañía y la llegada de nuevos negocios tanto en la parte creativa como de medios, con clientes como Mars, Metlife, Alpina, Mccain, Decameron, ETB, CESA, Fundación CardioInfantil y Constructora Amarilo, entre otros.

Así mismo, Camilo fortaleció la cultura digital de la agencia, contribuyendo para lograr una participación en la facturación de casi el 50% en disciplinas digitales. En ese período de tiempo MullenLowe SSP3 logró ser la agencia del año en los premios IAB en 2019, logró grandes premios en los festivales publicitarios más importantes; y con el apoyo y liderazgo de Plazas avanzó en la implementación de Khronos, la herramienta de visualización y predicción de datos del grupo MullenLowe, la cual ha sido fundamental para la consecución de nuevos negocios.

“Estoy profunda e infinitamente agradecido con la oportunidad que me dieron Francisco Samper, Rafael De Guzmán, Jose Miguel Sokoloff y Juan Carlos Peña, quienes han sido mentores, ídolos profesionales y modelos a seguir para mí. Ellos, su equipo de trabajo y MullenLowe SSP3 son un ejemplo a seguir para la industria colombiana y del mundo. Su visión y ese amor por Colombia que llevan en su ADN se materializa y evidencia en cada idea, es algo que me llevaré por siempre”. Concluyó Plazas.

Plazas ha construido una importante carrera internacional en países como México, España y Colombia, mercados en donde ha tenido la oportunidad de trabajar con las redes más importantes del gremio publicitario como lo son Leo Burnett, DDB y MullenLowe.