En su décimo aniversario y luego de una exitosa expansión en Europa, DAVID tiene un nuevo anuncio, esta vez en Latinoamérica, con la apertura de una nueva oficina en Colombia. La agencia boutique del network WPP establecerá sus operaciones en la ciudad de Bogotá – uno de los hubs más estratégicos de la región, que se integrará a DAVID Buenos Aires para seguir fortaleciendo el desarrollo de los negocios en Latam. Sumado al lanzamiento de la nueva oficina en Bogotá, DAVID actualmente cuenta con oficinas en Miami, Sao Paulo, Madrid y Buenos Aires.

Para ayudar a DAVID en este nuevo reto, dos de los más premiados y reconocidos líderes en Latinoamérica están uniéndose a la compañía. Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García asumirán como Chief Creative Officer y Managing Director, respectivamente. Juntos dirigirán la operación de Bogotá en coordinación con Emanuel Abeijón, quien ha estado en DAVID por más de ocho años, y es el Regional Managing Director de esta nueva estructura.

Emanuel Abeijón, Regional Managing Director

“A través de la historia de DAVID, la apertura de las nuevas oficinas ha sucedido por dos razones: la presencia de talento local y la oportunidad de nuevos negocios. Con Carlos y Juan Pablo tenemos ambas. Ellos son verdaderos talentos DAVID, con un trabajo que ha sido reconocido por todo el mundo. Sumado a esto, ya contamos con clientes en Colombia que han trabajado con nuestra oficina de Buenos Aires y se están expandiendo por toda Latinoamérica. Así es como le dimos vida a un proyecto que combina el gran trabajo que hemos venido realizando tanto en Argentina como en Colombia para seguir desarrollando nuestra presencia en la región. Carlos y Juan, sean totalmente bienvenidos”, comenta Fernando Musa, Fundador y socio de DAVID.

Carlos Andrés Rodríguez y Juan Pablo García son dos de los más renombrados profesionales de la publicidad en Latinoamércia, ganadores del Grand Prix de Innvocación en Cannes Lions y el Black Pencil de la Década del D&AD el pasado noviembre, entre muchos otros premios. Antes de su llegada a este equipo, ambos estuvieron en MullenLowe Group por más de una década. Adicional a su experiencia en el mercado colombiano, Juan Pablo ha trabajado en Brasil y España, mientras que Carlos lo hizo en Reino Unido. Juntos han tenido la oportunidad de liderar importantes proyectos y campañas en diferentes países de América, Europa y Asia.

“Juan Pablo y Carlos además de ser dos de las personas más creativas de nuestra industria, también son una gran dupla en los negocios. Esto es fundamental para nuestros clientes. Y más importante, ellos encajan perfectamente con la cultura de DAVID. Son co-equiperos, trabajadores incansables y altamente respetados por sus clientes”, menciona Pancho Cassis, Socio y Global Chief Creative Officer de DAVID.

Pancho Cassis, Socio y Global Chief Creative Officer de DAVID.

Sylvia Panico, Global Chief Operating Officer, destaca que DAVID ya viene realizando algunos trabajos en el mercado colombiano desde la oficina de Argentina y nuevas oportunidades están en el camino. Eso significa que una nueva cuenta está por anunciarse pronto. “Esta decisión de negocio la hemos hecho considerando el crecimiento que vienen teniendo importantes marcas en la región. Nos estamos expandiendo sin perder en algún momento el foco en nuestra cultura, que está basada en entregar el trabajo más creativo posible y haciendo una diferencia real en los resultados de negocio de nuestros clientes”. Entre los diferentes proyectos que ha liderado DAVID Buenos Aires fuera de Argentina están campañas para AB Inbev – Bavaria en Colombia, Powerade en México y Coca-Cola en toda la región.

DAVID es una red de agencias de publicidad que trabaja bajo el Grupo WPP. Fundada por Fernando Musa, comenzó operaciones en Sao Paulo en 2011 y al año se expandió a Buenos Aires. En 2014, DAVID abrió su oficina en Miami y, con la llegada de Pancho Cassis (socio y Global Chief Creative Officer) en 2019, abrió una nueva oficina en Madrid. Luego de esta expansión, DAVID ha logrado alcanzar sus objetivos de crecimiento a 10 años en tan solo 5.

DAVID está soportada por un equipo global que trabaja totalmente integrado, conformado por más de 200 personas de 25 diferentes nacionalidades. Adicionalmente al cubrimiento de los mercados de sus agencias en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa (España, Alemania y Francia), el trabajo de DAVID ha llegado a México, Turquía y Singapur. Está globalmente dedicada a marcas como Burger King, Coca-Cola y Mondeléz. Asimismo, Halls, Tang y Burger King son algunas de las marcas para las cuales DAVID es su hub creativo global. El trabajo que DAVID ha realizado para Burger King ha ayudado a que esta marca alcance su mayor valor accionario en toda su historia.