Esto sí lo hace una compañía en Colombia, puntualmente una de las agencias de publicidad más importantes en el país: Leo Burnett, y en esta iniciativa no solo participaron todos los colaboradores, sino personas externas que se sumaron con sus conocimientos para ayudar a alguien más.

Esa iniciativa propia se celebra cada año por el aniversario de Leo Burnett (este año cumple 84 años de fundada), y es conocida como el Gift Day, un día en el que ellos donan su tiempo y esfuerzo.

Leo Burnett nació el 5 de agosto de 1935 en Chicago, Illinois, y abrió sus puertas en Colombia en 1965.

Actualmente Leo Burnett cuenta con dos sedes en Bogotá, una de ellas en la Calle 90 (que con cariño llaman La Casa) donde trabajan para un gran pool de clientes y otra sede denominada como Leo Burnett Open Hub, ubicada en la calle 26 cuyo objetivo es trabajar muy de la mano con uno de sus mas grandes clientes: el Grupo Bolívar (Banco Davivienda, Seguros Bolívar y Fundación Bolívar Davivienda).

Así que el pasado 30 de agosto no era un día común y corriente para quienes trabajan en esta agencia, se celebraba el Gift Day y directivos, administrativos, ejecutivos de cuenta y el equipo creativo salieron de sus casas muy temprano con una idea en común: marcar la diferencia realizando tareas que impactaran positivamente su entorno (haciendo esto posible en su día libre).

Y como en cualquier otra campaña de publicidad desarrollada por ellos, ya estaba todo planeado y listo para ejecutarse, pero siempre con un toque de creatividad.

Un grupo decidió crear un espacio de comida rápida donde invitaban a amigos venezolanos a comprarla con Bolívares; otro se fue a la cueva del Zorro en Cota a plantar más de 100 arboles; y el Open Hub invirtió su día en la localidad de La Candelaria junto con la Fundación Proartso y el Colectivo Plogging Colombia, para recoger de las calles la basura ordinaria y reutilizable y así elaborar Ecoladrillos.

Los resultados fueron vistos por muchos a través de su cuenta de Instagram (Leo Burnett): una gran fila de «vecinos» venezolanos usando esos billetes que perdieron valor, nuevos hogares para aves e insectos y las calles de La Candelaria mucho más limpias.

Incluso, entre la basura que recogieron se llevaron muchas sorpresas. Elementos que, por increíble que parezca, son arrojados en las calles y fuentes de esta localidad.

¿Usted frecuenta esta zona y fuma? Porque si es así, es muy probable que ellos hayan recogido su colilla del piso y la sumaran con otra de las más de 200 que ya llevaban en una bolsa.

Este es el talento humano de Leo Burnett que cambió la fiesta de aniversario por un día para regalárselo a los demás.

«Cuando se trata de alcanzar las estrellas, es muy probable que no consigas atrapar ninguna. Pero sin duda, tampoco terminarás con las manos llenas de lodo» Leo Burnett