En conversación con Carlos Laverde nos cuenta acerca de su nuevo rol como Showrunner en Dirty Kitchen para la cuenta de Alpina, los retos con esta cuenta y cómo consolida el dream team.

_

¿Quién es hoy Carlos, en lo personal y lo profesional?_

Pescador, amante del cine, el arte y las ideas. Showrunner para Dirty Kitchen.

¿Háblanos sobre tu nuevo rol, cómo se da todo el proceso?_

Después de varios años de vivir en Buenos Aires y pasar por diferentes industrias y la academia, tomé la decisión de volver a Colombia a ensuciar la cocina.

Sobre mi rol y en resumen, es acompañar una idea desde su génesis hasta su lanzamiento, debo cuidar el producto; pero definitivamente los protagonistas de esta historia son las personas que conforman mi equipo y todas las áreas de la cocina que hacen realidad mis ideas.

Al final, el aprendizaje y la exploración han sido una constante, siempre bajo una mirada muy rigurosa sobre lo que significa una idea. Y no puedo continuar  sin resaltar la mística que he vivido en los rodajes, me recuerda mucho a lo que pasa en un plato de cine: respeto, trabajo en equipo y amor por la imagen

¿Cuál es mayor reto que tendrás junto a Alpina?_

El volumen de trabajo y la rapidez son tremendos y la vorágine del día a día nos tienta a caer en soluciones creativamente fáciles y aburridas. Cuando el contexto es más complejo la imaginación tiende a las síntesis obvias y no a las poéticas, entonces el reto principal es convertir esas ideas rápidas en puentes que nos lleven a otros lugares. En este sentido, Hitchcock  decía que – “ Vale más partir del cliché que llegar a él” –.

Además, Alpina es una organización que está liderando cambios transcendentales y paradigmáticos para el progreso de Colombia. Muchos de nosotros desconocemos todos estos esfuerzos y junto al equipo que lidero, estamos comprometidos con la apuesta de llevar a otro nivel esta conversación y mostrarle a la gente lo que verdaderamente es Alpina, una empresa comprometida con la sostenibilidad, la sociedad y todo los colombianos.

¿Cómo tu llegada consolida el dream team de Dirty Kitchen?_

No lo sé. Por ahora Dirty me  ayuda a consolidarme como profesional.