Carlos Forero hace unos buenos años partió de Colombia a trabajar a República Dominicana en Leo Burnett, pasó por Ogilvy y Saatchi & Saatchi, estableciéndose definitivamente en este país y ahora con su propia agencia Forero CTC nos cuenta su historia.

“Sobre mi experiencia en Colombia, me gradué del Politécnico Gran Colombiano en Publicidad y Mercadeo, y antes de terminar entré a trabajar en 1996 a Leo Burnett como creativo, allí manejé marcas como Kelloggs y P&G, bajo el mando de Keka Palacios, Albrech Bake y Juan Carlos Ortíz, estando en esta agencia estudié en La Habana, Guión y dirección y En SVA de NY, Copywriting. Ya allí en el 99, en NY, sale la posibilidad de venir a República Dominicana y aquí estoy. Cuatro hijos y felizmente casado.

En el 2005 nace Forero y Rivier, junto con mi socio de aquel entonces Eric Rivier. En poco tiempo crecimos y nos mudamos varias veces, ganando cuentas como Sony Ericsson, y varias marcas de Unilever. Ya en el 2010, Eric decide dar un cambio en su vida y parte a los EEUU en un proyecto personal. Así nos convertimos en Forero CTC, Cross Thinking Communication, nuestra filosofía de trabajo, cruzar la data y utilizarla para ser más eficiente con las estrategias de comunicación de nuestros clientes.

Hoy en día nuestra agencia es mucho más integral, quiero decir con esto que no pensamos en estrategias de ATL, ni BTL, y Digital por separado, todo lo contrario, el mensaje debe ser el mismo, sin perder el beneficio del medio usado.

Actualmente Tenemos Clientes cómo: Nissan, Heineken, Sony, Cardnet, Moni Pay app, Hershey’s, Y RECIENTEMENTE VIVA (LA TERCERA EMPRESA TELÉFONICA MÁS GRANDE DEL PAÍS), entre otras.

Tenemos planes de expansión a Caribe y Centro América. Al haber participado en mercados cómo Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago, nos da la perspectiva de seguir creciendo sobre todo hacia centro América. También estamos produciendo contenido, unbranded, ejemplo de esto están 6 podcast que se hacen aquí en la agencia, se los recomiendo, hay para todos los gustos, @lenguascalvas @balbaroquepodcast @clitoralmentehablando @elfuertismo @wilferland @revisateplease bajo el nombre del colectivo @Oyeteesto

Mi trabajo está a forero.do y aquí pueden ver nuestros más recientes proyectos. Síganos en Instagram en @foreroCTC para que vean nuestra conversación o la mía en @cafoza ¡Allí podrán ver a mis hijos y mi vida en la isla de la fantasía!”

¡Gran historia Carlos, un colombiano haciendo publicidad en Dominicana!