“Envigado, abril 27 de 2021

A las agencias interesadas,

El Grupo Éxito ha trabajado por varios años en la construcción de marcas que tienen como objetivo demostrar cada día a los colombianos cercanía, responsabilidad e innovación. Esto cobró especial sentido en medio del reto más grande que hemos vivido como personas, profesionales y en nuestras empresas. La pandemia nos obligó en muy pocos días no solo a pensar en la continuidad de los negocios, sino a trabajar por el país y nuestro entorno con un sentido de responsabilidad mayor.  

Como es de conocimiento público, el Grupo Éxito ha tenido la intención de empezar un proceso de licitación de agencias creativas y de medios. De manera personal valoro y agradezco el interés demostrado por las agencias en participar de este proceso.

Consideramos muy importante la claridad y transparencia en un proceso de esta magnitud y entendemos la responsabilidad de cara al mercado que conlleva el mismo, por eso quiero comunicar que después de analizar y evaluar recíprocamente la relación actual con nuestras Agencias, hemos encontrado áreas de oportunidad que consideramos que es justo y honesto resolver en conjunto con ellas, antes de comenzar un proceso licitatorio para nuestras marcas.

Es lo que creemos que cualquier Agencia esperaría de su Cliente y es además la forma como en el Grupo Éxito valoramos y apreciamos las relaciones con nuestros aliados.

Por lo anterior, hemos tomado la decisión de continuar con nuestras agencias actuales. Estamos claros que lo aprendizajes y ajustes que adoptemos a partir de ahora, serán también muy valiosos para un futuro proceso licitatorio, que seguramente vendrá en algún tiempo, dado que así lo establecen nuestras políticas en Grupo Éxito.

Un saludo muy especial,