En la cuarentena el fútbol se fue pero la pasión por él no, por eso Cerveza Aguila y Leo Burnett Colombia crearon el primer torneo de penales, marcando así otro momento histórico de esta pandemia.

Durante estos meses de distanciamiento nos hemos acostumbrado a las nuevas normas para vivir, pero esas mismas normas no permitían el regreso del fútbol colombiano por falta de garantías de bioseguridad. A diferencia de Europa donde ya se jugaba, acá no había vuelos, las alcaldías no estaban permitiendo el uso de los estadios, los equipos entrenaban con medidas muy estrictas y la posibilidad de hacer el torneo en una sola ciudad era muy lejana por los costos que generaría para muchos de los equipos. Por eso en ese momento parecía que estábamos destinados a solo ver goles de nuestro fútbol en repeticiones. Una situación muy similar para toda la región.

Hasta el pasado sábado 22 de agosto donde por ESPN 2 fue transmitido el primer torneo de penales que se haya hecho y que quedará marcado como un momento histórico en el fútbol. La marca asegura que siempre ha apoyado el fútbol colombiano y que en ese momento más que nunca ese apoyo se tenía que ver, por eso crearon el primer torneo de penales Aguila siendo la única posibilidad de volver a ver goles en vivo en ese momento.

En el torneo se enfrentaron los equipos de la capital colombiana Millonarios y Santa Fé, el clásico capitalino, y se jugó con todas las reglas para este tipo de definiciones, pero más importante, sin infringir ninguna regla del distanciamiento. El torneo se jugó tanto con los equipos femeninos como masculinos que llevaron sus estrellas y entrenadores para asumir esta competencia con lo mejor que cada uno tiene, por otro lado el torneo tuvo como escenario un estudio espectacularmente diseñado para la ocasión y que cuidaba de cada uno de los participantes y además un hincha de cada equipo fue invitado a ser parte de esta definición y por primera vez jugaron pateando uno de los cobros para sumar un nuevo título a sus equipos del alma. En este torneo como la misma marca lo definió, se jugaron la gloria de sus equipos desde los 12 pasos no de distancia, sino de distanciamiento.

«Esta es una de esas ideas que parece imposible de hacer. Nos soñamos un día con un torneo de penales entrando a la historia del fútbol mundial y después cuando se la contábamos a cada persona de la marca, luego equipos de fútbol, canales de TV, y cada persona necesaria, cada uno se iba emocionando y se montaba en la idea. En la ejecución teníamos todos los NO del mundo incluyendo las alcaldías y las medidas de bioseguridad, pero era tan única que todos no paramos de trabajar y buscar solución tras solución casi sin dormir hasta que vimos la idea al aire. Esto es completamente innovador, tanto que nadie sabía cómo hacer la idea realidad» / Andrés Restrepo, LAMA, Leo Burnett Colombia

Aguila espera seguir brindándole alegrías al fútbol y a los hinchas colombianos, incluso este torneo podría llegar a tener nuevas ediciones con más equipos profesionales.

FICHA TÉCNICA RESUMIDA

Una idea de ABinBev – Cerveza Aguila.

Miguel Merino, Juan Camilo López, Juan Pablo Rodríguez, Juan David Cortés.

Y Leo Burnett Colombia.

Mauricio Sarmiento, Andrés Restrepo “Lama”, Juan Romero “Tiko”, Alejandro Mora, Lina Herrera, Ricardo Ayala.