En el día del consumo responsable de bebidas alcohólicas impulsado a nivel global por AB InBev, Cerveza Presidente interviene toda la comunicación de las marcas más importantes de vehículos con un único fin: disminuir el consumo de su producto entre los conductores.

República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de muertes por accidentes de tránsito. En octubre de 2020, las muertes por esta causa sumaban unas 3.600 personas, superando el número de fallecidos por COVID-19 a la misma fecha.

Por eso, en el Día del Consumo Responsable, Cervecería Nacional Dominicana, a través de su marca Cerveza Presidente, en conjunto con la agencia de publicidad colombiana MullenLowe SSP3, lanzan su campaña UNDRIVABLE AD, que tiene como finalidad concientizar sobre esta problemática y busca un cambio en el comportamiento del dominicano que ayude a reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en el país.

A través de una alianza con Santo Domingo Motors, el concesionario líder del país, Cerveza Presidente intervendrá toda la publicidad de las marcas: Chevrolet, Nissan, Suzuki y Yamaha; incluyéndoles el mensaje: “Disfrútalos, pero nunca con una Presidente mientras los conduces”.

“Como empresa, nuestro compromiso va mucho más allá de decir ´toma con responsabilidad´, por eso buscamos establecer alianzas con otras industrias y generar acciones consistentes que logren promover cambios de hábitos positivos en los consumidores, que a su vez se traduzcan en una disminución de los accidentes viales en el país”, señaló Marcio Juliano, Director General de Cervecería Nacional Dominicana.

“Son muchas las campañas por mitigar esta problemática a las que el dominicano ha hecho caso omiso, por eso buscamos una óptica totalmente diferente que nos permitiera abordar el asunto de una manera inesperada y relevante para el consumidor, sorprendiéndolo desde una de sus pasiones: los vehículos”, añadió Diego Muñoz ECD de MullenLowe SSP3.

Por su parte Juan David Pardo, también ECD de la agencia colombiana, comentó que “para provocar un cambio en un mal hábito cultural, hay que combatirlo desde la misma cultura, en este caso, la automotriz que es muy relevante en la isla y en el imaginario colectivo de su gente”.

“Siempre es un placer y orgullo crear campañas que logren cambiar hábitos en las personas, y más si es para proteger sus vidas”, afirmaron Alejandro Chávez y Sebastián Hernández, directores creativos de MullenLowe SSP3.

CRÉDITOS

AGENCIA: MULLENLOWE SSP3, BOGOTÁ.

CLIENTE: Cerveza Presidente

CEO: Francisco Samper

Chief Business Officer José Manuel Hoyos

Chief Growth Officer: Carolina Mejía.

Directores Creativos Ejecutivos: Diego Muñoz / Juan David Pardo

Directores Creativos: Alejandro Chávez / Sebastián Hernández

Copywriters: Yekar Osorio / Laureano Grisotto

Directores de arte: Laura Gabriela Pérez / Jessica Pinilla / Juan Sebastián Otoya

Motion Designer: Sebastian Felipe Bernate

Business Director: Camila Zuloaga
Business Executive: María Paula Salebe

Planner: Juan Camilo Romero

Planner: Juan Camilo Romero

Marketing Director at Cervecería Nacional Dominicana: Cándida Hernandez

Brand Manager Cerveza Presidente: Noelia Merejo

Brand Lead Cerveza Presidente: Marlene Olivo

Gerente de comunicaciones y reputación para Centroamérica y el caribe: Santiago Jaramillo

PPM, PMO & Inno: Claudia Conde

Gerente Marca: Corporativa: Rosalia Esteva

Coordinadora de Marca: Laura Bernal

ACERCA DE CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA

Cervecería Nacional Dominicana es una empresa productora y comercializadora de cervezas, maltas, bebidas carbonatadas y energizantes, agua y destilados establecida en 1929. Orgullosamente produce marcas que han unido por generaciones a millones de personas, dando vida a nuevas amistades y experiencias inolvidables – dentro de su portafolio de productos, se encuentra la emblemática Cerveza Presidente, parte de la herencia, cultura y evolución de los dominicanos.

La casa cervecera está comprometida con continuar destapando la evolución del país a través de su compromiso con el crecimiento y desarrollo de su cadena de valor, la implementación de innovadores procesos tecnológicos, y con la sostenibilidad a través de su programa de retornabilidad y reciclaje de las botellas de sus productos.

ACERCA DE MULLENLOWE SSP3

MullenLowe es MullenLowe SSP3, una agencia de comunicaciones integradas y desarrollo de contenidos creativos fundada en Bogotá, Colombia, en 1996.

Ha recibido los premios globales más relevantes de creatividad, efectividad, estrategia e innovación de la historia de la publicidad colombiana, algunos de los cuales fueron únicos no solo para el mercado local sino incluso para Latinoamérica en su momento, como el Titanio del Festival de Cannes Lions, el Black Pencil y el Black Pencil of the Decade en el D&AD, los Grand Prix de IPA, Jay Chiat y APG. Ha estado, adicionalmente, entre las 10 agencias más efectivas del mundo durante 3 años consecutivos, según el Efiie Index mundial; fue Agencia Internacional del Año de Advertising Age en 2013 y en 2015 “Fast Company” la distinguió como una de las 10 compañías más innovadoras de Latinoamérica. Recientemente obtuvo el primer Grand Prix de Innovación para Colombia y Latinoamérica en el Festival de Cannes Lions 2018, y un mes después fue anunciada globalmente como Innovation Agency of the Year, según el Cannes Lions Global Creativity Report 2018.

Para mayor información visítenos en http://www.mullenlowessp3.com o síganos en @MullenLoweSSP3 en Twitter y en Facebook.com/MullenLowe.

ACERCA DE MULLENLOWE GROUP

MullenLowe Group es una red creativa de servicios integrados de comunicación y marketing, con una fuerte herencia emprendedora y una mentalidad de permanente desafío. Somos una boutique creativa global compuesta por agencias únicas y diversas, rica en cultura local y con experiencia tanto a pequeña como a gran escala, presente en más de 65 mercados. Con un modelo de trabajo híper-integrado, nuestras especialidades incluyen la en estrategia de marca y publicidad “through-the-line” con MullenLowe; experiencia del cliente con MullenLowe Profero; compra y planeación de comunicación y medios con Mediahub; RRPP de marca y corporativa, influencia social, y consultoría de propósito y sostenibilidad con MullenLowe Comms. Nos enfocamos en generar un Nivel Desmedido de Atención para las marcas de nuestros clientes y estamos, consistentemente, entre las redes mundiales más premiadas en creatividad y efectividad.  

MullenLowe Group forma parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG).

Para más información, visítenos en www.mullenlowegroup.com o síganos en MullenLowe Group en Twitter @MullenLoweGroup y en  Facebook.com/MullenLoweGroup.