Una investigación en 4 regiones del país para entender qué significa Colombia hoy en día para los más jóvenes; una canción compuesta e interpretada por artistas colombianos de la talla de Martina Peligrosa. Además, un video clip, más de 60 contenidos audiovisuales originales, 3 influenciadores; alta dirección de arte y cerca de 250 láminas para el álbum; 6 referencias de spots televisivos y una novedosa puesta en escena digital, comprenden el ecosistema de comunicación que Nacional de Chocolates, Wunderman Thompson Colombia y otros aliados alistan para el lanzamiento del nuevo álbum Jet #ColombiaSorprendente.

Casi 60 años del Álbum Jet.

En 1962, Chocolates Jet, marca icónica en el país, lanzó su primer álbum de láminas coleccionables como una estrategia de marketing asociada a la chocolatina, y sin saberlo, ese álbum se convirtió en parte de la historia de los colombianos. Todos en algún momento pegamos o intercambiamos láminas del álbum “Historia Natural”, “El Mundo de los Animales” o del álbum “Vive la Aventura”. Es así como esta publicación se convirtió en el libro de mayor ciculación en la historia de Colombia.

Casi 60 años después, Jet y Wunderman Thompson Colombia, unen fuerzas para reinventarse un ícono de la cultura popular y en el 2021, lanzar un álbum que transmita lo que es Colombia dentro cultural contemporanea.

La estrategia detrás del albúm

Entender las dinámicas de consumo y entretenimiento principalmente de los jóvenes, y al mismo tiempo ser atractivos para todos los colombianos que se sienten identificados con el álbum y aman la chocolatina.

Así, se decidió replantear, resignificar y co crear (por primera vez) un álbum completamente diferente, se recorrieron 4 regiones del país buscando jóvenes con los que trabajamos para descubrir una Colombia Sorprendente, vista con los ojos de ellos mismos. Con esto en mente, salimos a explorar el país, su gastronomía, su música, su gente, sus lugares, sus tradiciones, sus nuevos referentes y su naturaleza para devolverle a nuestra tierra un libro de laminas adhesivas que exalta y celebra lo que somos.

“Chocolates Jet no es solo una marca, es un ícono de Colombia y una plataforma de contenidos que despiertan el amor por nuestro país. En Wunderman Thompson estamos orgullosos de eso, y de trabajar junto al equipo de Nacional de Chocolates. Es casi un sueño hecho realidad poder materializar el propósito de una marca tan importante en nuestro país”.  

Nos comentó, Diego Rodriguez,  ECD de Wunderman Thompson.

“Se ha escogido el 2021 para lanzar el álbum, como un símbolo de reconstrucción y recomposición nacional, es un momento clave para seguir sintiéndonos juntos, para seguir creyendo juntos y para encontrar puentes que nos conecten con lo realmente importante: nuestra esencia”

Agregó, Daniel Payán, CCO de Wunderman Thompson.

“Este es el fruto de un trabajo inmenso. El albúm JET no podía ser repensado de otra forma, fue un ejercicio de co-creación con jóvenes de toda Colombia, lo que nos permitió entender que, para ellos, el verdadero tesoro del país estaba en el entramado de su cultura, paisajes, gastronomía y personas. El álbum une generaciones y llega en en un momento en que necesitamos íconos que nos unan”.

Comentó Felipe Sánchez, CSO de Wunderman Thompson.

La canción de la campaña acá:

  • Créditos:
  • CCO: Daniel Payán
  • CSO: Felipe Sánchez
  • ECD: Diego Rodríguez – Pipe Ruiz
  • Business Manager: Laura Tinjacá – Santiago Robledo
  • Director creativo: Cristian Méndez
  • Director de Arte: Camilo Arroyave
  • Creativo copy: Juan Camilo Ortiz
  • Creativo gráfico: Camilo Valencia – David Bojacá