CILAB Digital es una agencia independiente con base en Medellín, cuentan con un modelo versátil y 360, son pura buena onda, conversamos con Alejandro Gallo, uno de sus Fundadores y Directores y esto fue lo que nos contaron.

“CILAB nace hace 3 años y medio en un cuarto de 2×2, con un portátil y dos pantallas, por la necesidad de ver que muchas personas querían empezar a trabajar con el tema de marketing digital y redes, pero muchas veces, simplemente pensaban en el sobrino joven para que les manejara las redes.

Como el conocimiento era tan vago, quisimos coger a las personas de la mano e irlos orientando en todo este tema, siendo muy realistas. Diciéndoles: “nos vamos a meter en esto y no es tan fácil como abrir una red social. Es un proceso largo y va a ser incluso hasta difícil y doloroso, pero cuando se concrete, vas a empezar a ver resultados, porque prácticamente es abrir otra sucursal de tu negocio que va a estar abierta 24/7”.

Nosotros no tenemos paquetes estándar o algo parecido, lo que pasa es que con cada cliente se hace un proceso de análisis desde el principio. Hay una brecha que es: lo que el cliente quiere y lo que de verdad necesita, porque por el mismo desconocimiento, a veces llegan con pedidos como abrir una página web pero ¿para qué? no es simplemente abrir una página … es ¿cómo vas a llevar un tráfico  y hacer que tu página web sea realmente efectiva? porque de lo contrario es como abrir una tienda en medio del desierto.

¿Qué es importante para CILAB?

¡Conectar marcas con personas!

y además, la experiencia de haber trabajado con clientes de distintas ramas que nos han dejado un bagaje importante, una historia por contar y un aprendizaje grande. Cuando decidimos que un cliente entra, independiente de cuál sea el nombre, pasa a ser uno importante, entonces todo lo que se hace es para este resalte en el mercado y se destaque.

El reto más importante es el equipo, este siempre va a ser el más grande. A medida que crece, se encuentran personas diferentes, mundos diferentes, distintas maneras de pensar. Entonces, hay que llevar todo un equilibrio, aprender de cada uno y que todo se maneje bien:

escucharlos, aprovechar lo que pueden proponer, saber sortear los obstáculos.

¡Las personas que trabajan en CILAB son unos locos todos! Somos familia, pasamos el 80% del tiempo juntos y la idea que siempre tuvimos, las personas que comenzamos, Alberth (diseñador), Alejandro (ejecutivo de cuenta) y Juan (gerente), es que sea un parche, que no se despierten un día y digan “qué pereza ir a trabajar allá”, si no que se lo gocen, que todo el día aprendan.

Finalmente, queremos estar siempre en la punta de lo que son las tendencias, por ejemplo, una de las cosas a las que le estamos apuntando es todo el tema de la realidad aumentada, y tratar de reducir un poco la brecha, porque si bien ahora la era es digital, hay un aterrizaje siempre en el canal tradicional que es físico.

Esa es una de las ventajas más grandes de ser una agencia pequeña sin tanta burocracia, tenemos esa capacidad de transformación rápida que le da una mejor respuesta a los clientes, no hay que esperar ni pasar tantos filtros”.

CILAB Web
CILAB Facebook