Después de lanzar a inicios de año su presentación en lata de 269m y poco después su nueva Club Colombia Doble Malta, la marca decide ampliar aún más su portafolio con un formato que responde a nuevo momento que viven los colombianos.

  • La nueva Gran Club Colombia es el primer gran formato de la marca pensado para impactar la coyuntura actual donde los reencuentros y reuniones son cada vez más frecuentes.

Club Colombia, la marca premium de Colombia, que pertenece al portafolio de bebidas de Bavaria Ab-Inbev, lanza al mercado su nueva Gran Club Colombia 850 ml, que busca acompañar los espacios para compartir y de reencuentro de los colombianos.

Este lanzamiento es especialmente relevante ya que fue pensado para estar en el momento en que todos empiezan a retomar esos planes y actividades que, por la pandemia se habían vistos obligados a suspender, y así estar especialmente presentes en las mesas de los colombianos.

Club Colombia ha sido por excelencia la marca que siempre ha elevado la experiencia de cervezas Premium en el país y además de hacerlo con esta nueva presentación, estamos seguros de que en esta ocasión será recordada como el producto que acompañó esas grandes reuniones que tanto anhelábamos, manteniendo la calidad y maestría que nos distingue”, afirmó Juan Camilo López, Director de Premium & Special Brands de Bavaria.  

La campaña se construyó identificando los principales anhelos de los colombianos al empezar a tener la oportunidad de encontrarse con las personas que distanció la pandemia. Estas historias se convirtieron en la inspiración de la campaña, que se acompañó con una versión contemporánea de la clásica canción italiana “Quando, Quando, Quando” de Tony Renis y Alberto Testa.

“Poder participar en la celebración de los reencuentros de los colombianos para volverlos en momentos grandes y posteriormente convertir esos momentos en recuerdos inolvidables, es una oportunidad que hacía mucho sentido para Club Colombia. Queremos ser la marca que acompaña a los colombianos” agregó Verónica Rumié, Gerente de la marca.

Esta se convierte en la primera campaña de DAVID para Club Colombia, luego de que la agencia ya viniera trabajando para Budweiser, Corona y Stella Artois, todas marcas de Bavaria Ab-Inbev.

“Cualquier agencia sueña con trabajar para las marcas más icónicas de su país y Club Colombia no solo es una de ellas, sino que hacerlo para una de sus principales innovaciones del año, lo hace aún más emocionante. Tal y como lo vemos en la comunicación, para nosotros esta es una Gran Campaña, gracias a un Gran Equipo que hemos logrado hacer con la marca”, comentó Juan Pablo García, Managing Director de DAVID.  

Agency: DAVID Bogota

Campaign: Gran Club Colombia

Client: Bavaria Ab Inbev

Global CCO & Partner: Pancho Cassis

CCO: Carlos Andrés Rodríguez

Managing Director: Juan Pablo García

Business Director: Hanna Borresen

Art Directors: Laura Arcila, Julián Olivares

Content Design: Luis Fernando Luque

Copywriter: Camila Ordoñez

Digital Planner: Andrés Granados

Insights: Yaneth Bolaños

VP Marketing: Thor Borresen

Marketing Director: Juan Camilo López

Brand Manager: Verónica Rumie

Brand Lead: Camila Velasco

Production Company: Macarena&Co

Director: Fabián Arellano

DOP: Juan Maglione

Executive Producer: Michela González

Music Producer: Diego Cáceres

Music studio: DC Mills

Sobre Bavaria 

Desde hace más de 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas, entre cervezas y maltas, de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medio ambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

Club Colombia 

Club Colombia nació en 1949 y fue la primera cerveza premium del portafolio de la compañía. Ha sido condecorada con varias medallas de oro en los premios Monde Selection de Bélgica. Sus variedades: Club Colombia Dorada, Roja, Negra y ahora Doble Malta, son la máxima representación de la maestría cervecera.