Durante este 2020 los colombianos nos hemos reencontrado con muchas cosas al estar en casa, una de ellas es sin duda nuestras cocinas, esas que para muchos han renacido y nos han revivido el gusto por cocinar. Esto ha creado nuevas formas de interpretar nuestra cocina colombiana y nos hemos adaptado a lo que tenemos a la mano, lo que sabíamos cocinar, pero sobre todo a evolucionar esos sabores con nuestras propias interpretaciones y gustos a la hora de poner las sartenes al fuego.

Por eso Club Colombia y Leo Burnett, después de incursionar en las casas con Sesiones Club Colombia donde buscaban replicar los mejores platos de restaurantes en casa, se dieron cuenta que las personas no solo quieren aprender a preparar esos platos típicos, internacionales o creaciones únicas, sino que cada uno le pone su toque personal. Por eso crearon Sabor Local, que más que una campaña, pretende ser una plataforma gastronómica para impulsar esa creatividad e invitar a los consumidores a compartir con orgullo ese sabor único que cada uno tiene y que todos nos sintamos orgullosos de lo que realmente comemos los colombianos, y es que sí, un arroz con huevo que alguien le pone una salsa secreta de cilantro, una pasta con atún con salsa de hogao o convertir una arepa en una pizza colombiana, eso es Sabor Local.

Por eso, con esta campaña están invitando a que las personas compartan sus creaciones en clubcolombia.com.co y así crear el repositorio más grande de platos caseros que se haya hecho, pero no solo eso, todo lo demás gira entorno a nuestro Sabor Local, el objetivo es impulsar los platos de estos talentos de casa en redes sociales y crearon unos post que literalmente se pueden comer, también han creando kits para punto de venta para que otras personas cocinen el Sabor Local de otros. Estarán realizando actividades para que las personas saquen sus mejores platos y los demás los puedan comprar, y probar en ferias gastronómicas al aire libre con todas las normas de bioseguridad. Convertir la casa en restaurantes de familias, donde la experiencia no es solo la comida sino también estar en las casas donde esa comida única se prepara y mucho más porque nuestro Sabor Local no tiene límites.

La próxima Estrella Michelin puede estar escondida en la cocina de algún hogar colombiano que transformaron unas empanadas rellenas de algo, una sopa con leche de coco o un arroz con huevo con salsa de quién sabe qué, en un manjar nunca antes visto.

Por eso como dicen en la campaña, en este caso es un honor para Club Colombia poder acompañar esos platos llenos de Sabor Local.