El documental que cuenta como el café ha cambiado la vida de un grupo de campesinos en una de las zonas más afectadas por la guerra en Colombia estará disponible desde el 5 de Junio en USA, Reino Unido e Italia en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para después ser distribuido en más de 25 países. 

En el Meta, una región de Colombia, alguna vez invadida de plantaciones de coca, el café se ha convertido en un símbolo de cambio. El documental cuenta el viaje que emprende Johana, una campesina de la región, junto a Alexandra, una periodista multipremiada, desde el Meta hasta Turrialba en Costa Rica. Juntas llevan una planta de café de la plantación de Johana para sembrarla en CATIE (Centro Agronomo Tropical de Investigación y Enseñanza) donde se encuentra una de las colecciones de café más importantes del mundo, para que que sea preservada por siempre como símbolo de cambio y renacimiento de la región de Johana.

El proyecto ha sido desarrollada por WE ARE SOCIAL (Milán), el director ha sido Oscar Ruiz Navia, director reconocido mundialmente por la película “El Vuelco del Cangrejo” y la producción ha sido a cargo de Ochurus!.

Después de 6 meses de pre-producción entre Colombia, Italia y Australia, finalmente el rodaje tuvo lugar en diciembre de 2019.

Desde Italia viajaron a Colombia por We Are Social los Directores Creativos Asociados Paulo Cesar Gonzalez y Mattia Lacchini y la directora de la cuenta Paola Tonetti, junto a Martina Fil (Marketing de Lavazza) para unirse al equipo de producción y seguir los 15 días de rodaje.

“4 horas de sueño por día y miles de kilómetros recorridos en aviones, buses y 4x4s durante dos semanas, agotador pero creo que valió la pena, estamos satisfechos con el resultado” nos contó Paulo César González. 

“Coffee Defenders: a Path from Coca to Coffee” testifica el compromiso de Lavazza en temas de sostenibilidad. La marca está ayudando a más de 100 campesinos de la región del Meta a cambiar sus vidas convirtiendo las plantaciones de coca en plantaciones de café y ayudándoles a obtener la certificación Rainforest Alliance que controla los estándares de producción con el respeto del Medio Ambiente y la biodiversidad. 

Trailer

Web

En Wired

En Rolling Stone