Hablamos con Xiomara Canal, Phygital Experience Director -Go! Together en DDB Colombia y nos compartió consejos para crear una estrategia Phygital Experience.

1. Crear una conexión que importe. Cuando usamos lo mejor del mundo online y offline, unimos dos realidades en un universo cautivante en el que nuestro consumidor quedará irremediablemente inmerso, alcanzando una experiencia real, completa y satisfactoria.

2. Crear espacios y escenarios que encanten. El “Qué” es importante porque nos traza el objetivo final de la experiencia, pero el “Cómo” debe ser alucinante porque le pone un espacio a ese objetivo. El escenario en donde nuestro consumidor navegue, explore o compre, debe detonar en él todas las sensaciones, experiencias y emociones necesarias para no querer abandonarle, y para que ese lugar supere todas sus expectativas. 

3. Contar historias que impacten. Las personas se mueven por emociones, y al unir lo mejor de dos mundos, tenemos la oportunidad de llevar esas emociones a otro nivel. Uno en donde los sentimientos se hacen visibles, y la afinidad por nuestra marca puede crecer. Se trata de ser digitales, reales y tremendamente humanos siempre.

4. Acabar los límites y cerrar las distancias. Al construir una Phygital Experience tenemos la maravillosa posibilidad de acabar las distancias, erradicar los obstáculos y ampliar la imaginación. Podemos hacerlo todo con una conexión.