Mauricio Obregón, Director Creativo en Ogilvy Colombia nos comparte 5 consejos para fortalecer el crecimiento de talento junior en la agencia en una canción a la vez.

_

Ramones – Learn to listen:

  • El primer consejo que puedo dar es tener muy claro que nadie, absolutamente nadie, en este negocio se las sabe todas o tiene la verdad absoluta, por eso como líder es importante estar siempre abierto a escuchar y aprender también de las personas que conforman tu equipo, eso genera una relación de confianza que seguramente va a favorecer mucho, en doble vía, el desarrollo del grupo. 

Matisyahu – King without Crown

  • Las jerarquías hay que dejarlas en el papel y la relación con el talento Jr. es importante establecerla de igual a igual para que el trabajo en equipo y el conocimiento fluya mucho más.

Foo Fighters – Best of you

  • Suena a cliché, pero es muy importante motivarlos todo el tiempo dentro del grupo, y para eso hay que conocer realmente a las personas, saber que les gusta, cuáles son las aspiraciones de cada uno, conocer muy bien sus skills y organizar el trabajo dentro del equipo de la mejor forma, para asegurarse que cada uno está haciendo algo para lo que realmente es bueno, eso va a mantener sus habilidades afiladas y van a crecer mucho más rápido. 

New York Dolls – Personality Crisis

  • Así como las personas, las agencias tienen “diferentes personalidades” y es clave identificar “la forma de ser” de la tuya para crear cultura de agencia dentro del grupo que lideras, eso ayudará a que todos en el equipo se sientan identificados, creen sentido de pertenencia y la atmósfera de colaboración se dispare. 

Misfits – Attitude

  • En este negocio, muchas veces, es más importante fortalecer el crecimiento desde “la actitud” de las personas, es en muchos casos el diferencial que va a determinar en qué escalón de tu carrera estás. La actitud va a determinar la forma en la que ese talento Jr. afronta los retos dentro del equipo. Por eso para mí está primero el desarrollo de las personas desde la actitud, y luego si entrenar las habilidades técnicas que necesitan dependiendo su rol.