Sonia Cortés, Manager de People Media, líder del producto GiveMeFi, nos comparte 5 consejos para tener en cuenta en una estrategia de marketing wifi.

_

El Wifi es tal vez la marca más reconocida y usada en todo el mundo:

El wifi es una herramienta que nos lleva acompañando por más de 20 años, es una tecnología que usamos a diario, por ello se convirtió en un hábito conectarse a redes wifi.

Por ley internet es ahora un servicio público esencial y universal:

Aunque es una Ley en muchos países incluyendo en Colombia, aún falta mucho para que el 100% de la población tenga acceso a esta tecnología. Por ello las zonas wifi se convierten en ese vehículo que logra cerrar la brecha de conectividad.

Solo el 20% de las personas tienen plan de datos:

Las personas que cuentan con la fortuna de tener un plan de datos también están buscando conectarse a redes wifi para tener una mayor velocidad, mejor cobertura y mejor señal, y las que no cuentan con plan de datos se convierten en cazadores de redes wifi siendo esta la manera en la que pueden estar conectados siempre.

Herramienta de investigación de mercados:

Gracias a la manera en que se pueden generar encuestas en zonas wifi, se convierte en una herramienta eficaz, rápida, innovadora para hacer research.

Con respuestas espontáneas y objetivas, y sobre todo con usuarios únicos se logra obtener Zero Party data, gracias a la recompensa inmediata de la conexión gratis a internet.

La innovación y la tecnología al servicio de las marcas:

Si llegaste hasta acá es porque piensas diferente, es porque estás interesando en entender, aprender y aplicar estrategias que pueden marcar la diferencia. El marketing wifi es un producto disruptivo, con el que podemos tener conversaciones asertivas y bidireccionales con las personas, el entorno wifi nos invita a generar estrategias en las que las marcas son las protagonistas de los Happy Moments de las personas que se conectan a wifi.