En un mismo video interactivo, los usuarios podrán elegir entre 9 ingredientes locales para armar hasta 27 recetas diferentes, David Orozco y Liliana Martínez son los chefs encargados de guiar este viaje por el Sabor Local.

En una gran apuesta por los nuevos formatos de branded content, Contenidos EL REY creó para Club Colombia VIAJE AL SABOR LOCAL un video interactivo en el que las personas pueden elegir en tiempo real los ingredientes que quieren incluir en una preparación. Quienes la visiten tienen a su disposición tres opciones de proteína, tres opciones de carbohidrato y tres opciones de verduras.

Este formato es innovador en el país, ya que utiliza herramientas interactivas para que, de un mismo contenido distintos usuarios puedan obtener experiencias diferentes. A medida que el video avanza, se podrá acceder a información adicional de cada uno de los ingredientes y trucos de los chefs para lograr mejores resultados en las recetas, todo sin salir del video principal.

Hay 27 resultados posibles y la experiencia se puede repetir cuantas veces el usuario quiera, cambiando los ingredientes y descubriendo nuevas preparaciones.  Al final, está disponible la descarga de la receta y, durante la experiencia, se podrán comprar algunos elementos como la Club Colombia adecuada para maridar cada plato y el delantal del Chef de la marca. Al final se logra una integración perfecta entre branded content, interactividad y consumo.

En esta oportunidad Contenidos EL REY quiso crear un contenido en el que las audiencias pudieran interactuar y ser protagonistas a través de algo cotidiano como la cocina, sin dejar de lado la identidad de Club Colombia, como una marca que lleva el país en su esencia y que tiene como uno de sus objetivos exaltar el Sabor Local.

VIAJE AL SABOR LOCAL nace de dos puntos principales: la necesidad de crear contenidos que conecten con las audiencias y los lleven a sentirlos como propios y el impulso que se le quiere dar a recetas y lugares en las que el Sabor Local es protagonista, de ahí que la historia se desarrolle desde la Plaza de Mercado de Paloquemao y que quienes la conducen sean dos expertos en la gastronomía colombiana: David Orozco  y Liliana Martínez.

La experiencia VIAJE AL SABOR LOCAL estará disponible a partir del 13 de octubre en https://www.clubcolombia.com.co/viaje-al-sabor-local.

Ficha técnica

Campaña: Viaje al Sabor Local

Cliente: AB InBev // Cerveza Club Colombia

Agencia: Contenidos EL REY

Director General Creativo: Alvaro Barriga
Director Creativo: Santiago Posada y Juan Pablo Forero

Director de Arte: Miguel Angel Urbano
Edición y Post Producción: Astolfo Salazar

Redacción: Adriana Rojas

Líder de cuentas: Paula Villa