Desde el 2 de noviembre Cuadrilla abrió las puertas para recibir a todos los artistas plásticos, diseñadores industriales, ceramistas y artesanos de la ciudad. En este espacio, que tiene una arquitectura única en Latinoamérica, se encuentran emprendedores creativos y entusiastas de los oficios manuales, que se reúnen para convertir sus ideas en una realidad.

Cuadrilla, la comunidad de artistas plásticos, diseñadores, creadores y artesanos que sueña con una Bogotá más curiosa y consciente de la ética del cuidado.

Ahora en Bogotá estas mentes creativas tienen un lugar diseñado para dejar volar la imaginación, y para que aquellos que quieren potencializar su emprendimiento lo hagan de una forma más flexible y asequible. 

Este lugar, lleno de plantas y luz natural, ofrece espacios de trabajo flexibles, compartidos o privados, al estilo de un coworking y una incubadora de emprendimientos. En Cuadrilla también se encuentra una variedad de cursos presenciales y online, y una tienda con los objetos creados por los artistas y diseñadores independientes de la ciudad.

Espacios de trabajo flexible

Desde Cuadrilla, los creadores que viven en Bogotá, trabajan y hacen uso de los espacios y de la maquinaria que prefieren, de la forma y con la frecuencia que más les conviene. La flexibilidad en Cuadrilla es la realidad del día a día. 

Este proyecto que se enmarca dentro de la política de las industrias creativas, liderada por el Ministerio de Cultura, cuenta con 1.300 metros cuadrados de talleres de carpintería, cerámica, metales, textiles, serigrafía y nuevas tecnologías, como impresión 3D, termoformado, cortes láser y CNC. También tiene maquinaria con la tecnología más avanzada, traída de diferentes rincones del mundo para promover la generación de ideas y la transformación de la materia. 

Los miembros de Cuadrilla tienen acceso a salas de reunión, bodegaje y otras zonas comunes que les facilitan y dinamizan su actividad. Y como para crear hay que tener momentos para pensar e imaginar, el salón para la meditación y la danza reciben a aquellos que quieren hacer una pausa.

Cursos. El laboratorio de aprendizaje

El laboratorio de aprendizaje de Cuadrilla, lidera la propuesta educativa del proyecto y está comprometido con varios temas estructurales. Por ejemplo, quiere convertir a la “curiosidad por el hacer” en el principio fundamental del método de aprendizaje y en una forma de vida; y también quiere apoyar desde la practicidad y la realidad Colombiana al emprendimiento creativo. 

La tienda 

La tienda física y en línea, otro de los pilares de Cuadrilla, es una vitrina con objetos creados por artistas plásticos, diseñadores artesanos y fabricantes independientes que se preocupan por mantener la ética del cuidado en sus procesos de elaboración y en la selección de los materiales. 

El propósito de la tienda es ser la plataforma de comercio en donde aquellos interesados en apoyar el talento local, pueden encontrar objetos únicos y con historias inspiradoras.

Este es sin duda un espacio para encontrar inspiración, para valorar y apreciar el talento local y para apoyar a la comunidad de creativos entusiastas con ganas de construir y colaborar.

Para este emprendimiento creativo, el hacer, la curiosidad, el emprendimiento en la ciudad y la ética del cuidado son la guía para generar un cambio positivo en la sociedad.

Detrás de Cuadrilla hay un grupo de socios interesados en dinamizar la creatividad de la ciudad que le apuestan al hacer como herramienta para el desarrollo.

Contacto 

Alejandra Herrera – Directora de comunicaciones

[email protected]

Whatsapp: +31 613222788

@CuadrillaEspacio

https://cuadrilla.org/

Carrera 15 # 52A-41