Adriana Taborda se une a DDB como Vicepresidente de la oficina de Bogotá como parte de la apuesta de DDB por el talento femenino.

DDB Colombia ha anunciado la contratación de Adriana Taborda Vélez como Vicepresidente Brand & Business Leader de la división de DDB en Bogotá. Taborda se suma así a Inés Posada, Gerente General de ROJA – Agencia dedicada a Avianca Holdings Global – y a Carolina Ramírez, Gerente de PIVOT – Agencia dedicada a Claro –, como parte del comando de las operaciones de DDB en Bogotá.

Junto a Paola Vasquez, Gerente General de DDB en Medellín, forman el cuarteto de mujeres líderes de la agencia – DDB – que más ha crecido en Colombia en los últimos dos años.  

No creo en las diferencias de género, por eso Adriana ha tenido que competir con hombres de primer nivel para cubrir esta nueva posición que hemos creado para ayudarnos con las relaciones de más alto nivel con nuestros clientes en Bogotá, Miami, New York y Laussane. Durante el proceso ha demostrado ser la mejor. Ahora ya puedo anunciar con mucho orgullo su incorporación a DDB, apunta Borja de la Plaza, Presidente & CEO del Grupo DDB Colombia, a quien reportará Taborda.

Cuando me llaman para hacer campañas a favor de la igualdad de género siempre respondo lo mismo. En DDB no hacemos campañas, sino que predicamos con el ejemplo. Hoy, de las veinte posiciones de liderazgo que tenemos entre miembros del comité ejecutivo, dirección financiera y gerentes de las diferentes operaciones y negocios del Grupo DDB Colombia, catorce están cubiertas por mujeres poderosas., continúa De la Plaza.

Taborda Vélez, graduada en publicidad con un diplomado en Gerencia de Estrategias Publicitarias de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, trabajó durante casi  dieciocho con el Grupo Mullen Lowe SSP3, donde en su última etapa se desempeñó como Directora General de Cuentas y Estrategia de Beat. Cuenta con una extensa experiencia multidisciplinar, habiendo trabajado con marcas como J&J, Unilever, Red Bull, Mazda, Alpina, Abbott, Harinera del Valle, Copa Airlines, William Grant & Sons, Fedepalma, Fenavi y ETB, entre otras.

“Después de casi 18 años en el Grupo Lowe, al cual quiero y le agradezco profundamente por todo lo que me ha aportado como profesional y como persona, quise darle un giro a mi carrera y retarme a mí misma. Cuando miré a mi alrededor sólo vi un lugar que me atrajo lo suficiente como para dejar atrás tantos años de una relación maravillosa. DDB ha tomado unos riesgos enormes con su nueva propuesta de valor y ha cosechado resultados increíbles. Ese mismo riesgo es el que yo decidí tomar para ser parte de su futuro. Me emociona ahora ser parte de este equipo, lleno de retos y buena energía del cual espero seguir aprendiendo mucho”, concluye Taborda Vélez.