Daniel Osorio es un Copywriter colombiano, anteriormente radicado en Australia que se mueve a FP7 McCann en Dubai, nos contó su historia en Colombia, Australia y lo abordamos a su llegada a Emiratos Árabes Unidos donde se suma a un grupo de talentos publicistas colombianos en Medio Oriente.

Daniel_ “En Colombia, trabajé en Leo Burnet para Diageo y Coca Cola, dos cuentas muy bonitas y retadoras, que me dejaron buenas enseñanzas y grandes amigos.

En Australia, me enfoqué en fortalecer mi formación académica. Trabajé en hospitality, me divertí como nunca y en cierto punto del camino Akolade, una compañía australiana especializada en el sector Not-for-profit y encargada en conectar al gobierno con el sector privado, me dio la oportunidad de trabajar como Branding and communications specialist.

Allí aprendí mucho, fui por primera vez cliente y me encantó. Tuve la oportunidad de liderar el brand lifting de una de sus UN coordinando un equipo creativo entre Filipinas y Australia, reto difícil que me sacó canas, pero que al final me llenó de mucha alegría.

De mí no hay mucho que contar, solo que amo a mi bella Sultana del Valle, al Deportivo Cali y que no soy tan laureado como muchos de mis amigos y colegas a los cuales admiro y veo con ojos de adolescente noventera enamorada de Salserín. Comencé en esto hace casi 8 años en Trompo, el in house del Poli, lugar que quiero mucho y del cual me siento muy orgulloso.

Desarrollé gran parte de mi carrera en agencias independientes en Bogotá y Cali, y puedo decir que fue una experiencia bellísima por su nivel de dificultad y profesionalismo tan altos.

(De ellas destaco amorosamente a Reinvent en Cali y a Aguayo por su forma de ver el negocio y por su manera única de formar gente).

Trabajé en Sancho BBDO alrededor de dos años largos, y cumplí el sueño de trabajar en mi agencia colombiana favorita, al lado de la gente que siempre admiré y que hoy sigo admirando.

Tuve como base al TW4 para trabajar con Movistar, una cuenta maravillosa a la que llamo “la mami del barrio” porque es linda y está buenísima, pero que es bastante difícil de conquistar.

De ahí salté a Saatchi / Leo Burnett en donde trabajé para Enel, Diageo y Coca Cola. Fue una experiencia increíble en todo sentido. De allí salí totalmente enamorado de la calidad humana, de su amor por las ideas y con un combo de amigos que hoy día son mi segunda familia a la cual quiero, respeto y admiro.

Sobre FP7 McCann, Dubai_ Bueno, todo esto fue una cadena de eventos AFORTUNADOS que como resultado me trajeron hasta acá. Mejor dicho, fue estar en el lugar correcto, en el momento correcto y con las personas correctas (siempre les estaré agradecido).

Gracias a esto, tuve la oportunidad de tener una charla muy agradable con Fouad Malak ex ECD de TBWA/RAAD ahora en FP7 McCANN, quién me contó acerca del proyecto, de los planes y los retos que vienen, me invitó a ser parte de él y era algo que no podía rechazar.

Bueno, lo que viene son meses de bastante trabajo en los que todos tenemos altas expectativas de lograr grandes cosas no solo a nivel de cuentas, sino a nivel creativo y de festivales.

Es increíble ver la confianza y el optimismo que todos reflejan para lograr cumplir la visión que Fouad y Oliver tienen para esta nueva etapa de FP7.

Y ya cómo reto personal, para mí es seguir siendo feliz y divirtiéndome en este negocio que me apasiona y que aún veo con los ojos de un junior queriendo tener la oportunidad de ver su trabajo en la calle”.

¡Éxitos siempre Dani, a seguirla rompiendo!