A pocos días de cerrar el año, DAVID Bogotá anuncia la llegada de uno de una de las principales compañías de alimentos de Latinoamérica: ALPINA. La agencia trabajará para el Territorio de Diversión, que lo comprenden las marcas Bon Yurt, Yogo Yogo, Alpin, Boggy y Alpinito.

ALPINA es una compañía líder en alimentos con un portafolio de más de 50 marcas que nació en Colombia y se ha venido expandiendo regionalmente, incluso llegando al mercado americano. El Territorio de Diversión es muy especial ya que todas sus marcas son líderes en sus propias categorías de mercado y a su vez puntean las mediciones de Brand Power en niños y adolescentes.

“La llegada de estas marcas cierra un año soñado para los primeros 10 meses de DAVID en Colombia. Trabajar con Alpina sin duda alguna es un privilegio y hacerlo con estas cinco marcas lo hace aún más desafiante por el alto impacto que tienen en el negocio de la compañía y porque son íconos de la cultura popular colombiana. Sin duda alguna se viene un tiempo en el que nos vamos a divertir mucho trabajando juntos”, comenta Juan Pablo García, Managing Director de DAVID Bogotá.

Por su parte, María Alejandra Ruiz, Gerente del Territorio de Diversión mencionó: “Estamos emocionados de lo que se viene para nuestras marcas de Diversión en el 2022 y nos orgullece contar con un aliado cómo David Bogotá para hacerlo, es una agencia con la cual empezamos a trabajar este año en el lanzamiento de BonYurt Hershey´s y no solo logramos excelentes resultados, sino que también desarrollamos un modelo de trabajo ágil y colaborativo que servirá de base para seguir construyendo marcas con propósito, generando creatividad relevante y de impacto para nuestros consumidores.

“En términos creativos, estas cinco marcas son de las más inspiradoras que cualquier agencia pueda tener. Creemos que tienen un potencial enorme para trabajar y desde ya estamos muy emocionados de todo lo que vamos a hacer con ellas. Además, esta será una oportunidad para experimentar mucho en términos de medios, tecnologías y contenidos, lo que lo hace más emocionante y desafiante a la vez”, comenta Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de DAVID.

DAVID es una boutique creativa fundada en 2011, que recientemente ha sido nombrada Agencia del Año tanto en The One Show como en el D&AD, tiene oficinas en Estados Unidos, España, Brasil, Argentina y ahora en Colombia. La agencia es responsable de campañas para marcas como Coca-Cola, Burger King, Ab Inbev y Kraft-Heiz. Algunos de sus trabajos más destacados son “Moldy Whopper”, “Proud Whopper” y “Google Home of the Whopper” para Burger King, y “Try not to hear this” para Coca-Cola. El primer comercial de la agencia en un Super Bowl fue para Heinz (Weiner Stampede), es considerado uno de los comerciales de Super Bowl más destacados de la década. En 2019, DAVID fue la única agencia en lanzar 3 comerciales en un Super Bowl: Burger King, Kraft-Heinz Devour y Budweiser. La oficina de Madrid abrió tan solo un año atrás y actualmente ya trabaja para importantes marcas como Netflix, Twitter, Mondelez y Burger King, produciendo a su vez el primer comercial en un Super Bowl hecho por una agencia española (Turkish Airlines) y consolidándose como la agencia española más premiada en 2020 y 2021.