DAVID Bogotá ha anunciado a su nuevo Chief Creative Officer, Carlos Camacho. Trae su pasión por la excelencia a esta renombrada agencia creativa y trabajará con el Managing Director de DAVID Bogotá, Juan Pablo García y el CCO y Socio Global, Pancho Cassis.

_

“Carlos tiene más de veinte años de experiencia en dirección creativa, habiendo trabajado en Colombia, Vietnam, China, Hong Kong y Holanda. Estamos emocionados de darle la bienvenida a su talento a Colombia y al equipo DAVID”, dice Pancho Cassis.

Tener una perspectiva global es fundamental para el enfoque de la creatividad de Camacho, ya que ha trabajado en todo el mundo en las regiones APAC, Asia del Norte, EMEA y LATAM a lo largo de su carrera. Camacho es también el ECD latinoamericano más joven y más premiado en emprender un liderazgo creativo en dos mercados asiáticos: Vietnam y China. Durante sus tres años con MullenLowe Ho Chi Minh, superó las dificultades de un mercado emergente y convirtió a la agencia en una potencia creativa antes de emprender un desafío aún más significativo: convertirse en ECD en JWT Shanghai; y luego en otra oficina asiática: Wunderman Thompson Hong Kong. Después de casi 9 años en Asia, Camacho se mudó a Amsterdam para ser el Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson Amsterdam. Durante su mandato en los Países Bajos, Camacho colaboró con más de 14 oficinas en toda la red.

Su trabajo ha sido premiado en los festivales más prestigiosos de la industria a nivel mundial, incluidos Cannes, Clio, LIA, One Show, New York Festivals, Spikes, Dubai Lynx, AdFest, El Ojo, FIAP, El Sol, EFFIE y ha recibido Grand Prix en Dubai Lynx en colaboración con Wunderman Thompson Saudi Arabia, así como en D&AD en colaboración con la oficina de Singapur de WT. Ha trabajado con marcas como HSBC, Amazon, Vodafone, Bayer, Unilever, Nestlé y Shell.

Es importante señalar que DAVID Bogotá, abierta en enero de 2021, viene batiendo todos los récords en cuanto a nuevos negocios y premios en la región latinoamericana. Hoy es una de las agencias más premiadas de Colombia y la más admirada por la industria según Scopen. La agencia local con mejor desempeño en Cannes 2022 y la primera en traer un premio de Effie Global al país. Además, las marcas Corona, Budweiser y Spotify forman parte de la cartera de clientes de la agencia.

“Llegué hasta donde estoy hoy gracias a la perseverancia, la pasión, la resiliencia y la voluntad de asumir riesgos para sacar lo mejor de lo que hago. DAVID está en una liga diferente y la decisión de unirse fue obvia. Juan Pablo y Pancho son personas tan talentosas y amables con un gran apetito creativo. Comparto su visión y ambición”, dijo Camacho.

El regreso de Camacho a Colombia fortalecerá el trabajo creativo de DAVID Bogotá y espera aumentar la colaboración en toda la red. Fuera de la industria, Camacho ha aprovechado su espíritu emprendedor y es propietario de una cadena de restaurantes premiados por la arquitectura y una empresa de café en grano.