Cuatrocientas personas y casi 30 nacionalidades distintas. Ese es el centro de lo que hace de DAVID un lugar diverso y especial. Para celebrar su décimo aniversario, la red global presenta una nueva identidad visual con un logotipo más audaz, que continúa rindiendo homenaje a David Ogilvy, pero también a las personas que hacen de la agencia una de las más creativas del mundo.

_

“Esta nueva etapa celebra todo lo que hemos construido durante la última década: Nuestros equipos, nuestros clientes, las grandes ideas que hemos logrado hacer y nuestra cultura. La agencia sigue inspirada en David Ogilvy y su legado, pero ahora también queremos honrar a todos los talentos que hacen de DAVID una gran empresa”, explica Fernando Musa, Socio y Presidente de DAVID.

Para Pancho Cassis, Socio y Chief Creative Officer global de DAVID, hacer honor a las grandes ideas y a las grandes personas “no es solo un reflejo de quiénes somos, sino también un rasgo de nuestra cultura interna. DAVID se compone de buenas personas que además tienen mucho talento. En ese orden. Por eso somos realmente un #oneteam. Este rediseño conmemora el pasado y a celebra el futuro de un grupo increíble que es tan diverso como rico”.

Diseñado por el equipo de DAVID Madrid y liderado por Saulo Rocha, Chief Creative Officer, la renovada identidad será una herramienta personalizada para que cada miembro del equipo pueda usar su propio perfil como logotipo. Después de 10 meses de trabajo y cientos de fotografías, la agencia comenzará a utilizar este nuevo sistema de identidad corporativa a partir de hoy.

Hacer el nuevo diseño por nosotros mismos forma parte de la belleza de este proyecto. Realmente hubiera sido mucho más fácil colaborar con un gran diseñador, pero haber involucrado a nuestros creativos en una gran idea y darle vida es una parte esencial de este nuevo capítulo”, asegura Saulo Rocha, CCO de DAVID Madrid.

La nueva identidad visual destaca la letra D en David Headline con la figura de David Ogilvy en el centro. La segunda tipografía ha sido sustituida por la HW Cigars. Esta nueva identidad aparecerá en todas partes, desde firmas de correo electrónico hasta elementos de oficina rediseñados para dar así la bienvenida a modelo de trabajo híbrido.

Para ilustrar este nuevo diseño de DAVID, la agencia ha producido un vídeo con los mejores momentos de los últimos 10 años, mostrando campañas icónicas que incluyen Manboobs (Macma/DAVID Buenos Aires), Google Home of the Whopper y Moldy Whopper (BK/DAVID Miami), This Coke is a Fanta (Coke/DAVID São Paulo), The Wind Never Felt Better (Budweiser/DAVID Miami), Try Not to Hear This (Coke/DAVID Miami), Stevenage Challenge (BK/DAVID Madrid) y otras muchas más que ganaron los 193 Leones con los que cuenta la agencia (2 Titanium, 9 Grand Prix, 46 Oros, 51 Platas, 85 Bronces), un reconocimiento histórico por parte del festival más prestigioso de la industria.

El lanzamiento también recuerda en este vídeo su relación con la Super Bowl, evento para el que han creado un total de 9 spots durante 6 años. Estos logros han ocupado 10 años de titulares, con nuevas asociaciones comerciales y la expansión global de la compañía que comenzó con oficinas en São Paulo y Buenos Aires en 2012 y continuó con Miami en 2014, Madrid en 2019, Bogotá en 2021 y, este mismo año en la ciudad de Nueva York

“Estamos muy felices de anunciar este nuevo capítulo de DAVID, que representa no solo nuestra brillante historia sino también a cada una de las personas que forman parte de la agencia hoy en día. Después de todo, somos Irene, Fred, Will… todos somos DAVID. Y uniendo nuestras fuerzas, esperamos otros 10 años más de desafíos”, asegura Saulo Rocha.


Final Credits – DAVID Rebrand

Agency: DAVID Madrid

Founder, Partner and Chairman: Fernando Musa

Global CCO & Partner: Pancho Cassis

Global COO: Sylvia Panico

Chief Creative Officers: Saulo Rocha, André Toledo

Group Creative Director: David Krueger

Creative Director: Fred Bosch

Head of Accounts: Maria Garca Herranz

Head Of Innovation and Technology: Toni Ferreira

Lead Art Director: Pedro Gabbay

Account: Irene Leon, Sebastian Gancarz, Lucía Urbieta

Production: Ale Falduti, Diego Baltazar, Sebastian Arce, Martin Rilo

Digital Production: Gustavo Nanes, Laura Cassaro e Arthur Gregolini

Illustrations: Mauro Martins

Motion: Alex Bolumar, Cristian Migueliz

3D: SuperEu

Photography: Davit Ruiz, Michelle Cassis, Rafael Ochoa

Video Footage: Michelle Cassis

Typography: Studio Aço, Tancrède Ottiger, Heavyweight

Art Finalist: Victor Peccia

PR: Sandra Azedo, Isabel Amaro 

Audio Company: Pickle

———————————————————————————————————

Sobre DAVID

DAVID es una boutique creativa global fundada en 2012 con oficinas en Miami, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y más recientemente, New York. La agencia es responsable de campañas para marcas como Coca Cola, Burger King, AB InBev y Kraft-Heinz. Algunos de sus trabajos más significativos incluyen “Moldy Whopper”, “Stevenage Challenge”, “Proud Whopper” y “Google Home of Whopper”, todas ellas para Burger King, así como “Try not to Hear This” o “This Coke is a Fanta” para Coca Cola. El primer spot de la agencia para una Super Bowl fue “Weiner Stampede” para Heinz y fue considerado uno de los anuncios más excitantes de la Super Bowl de 2016. En 2019, DAVID lanzó tres spots en la Super Bowl para Burger King, Kraft-Heinz Debvour y Budweiser.

El año pasado, DAVID Miami logró el histórico triplete de Agencia del Año en el D&AD, el One Show y los Clio, algo excepcional en la industria publicitaria mundial.

La oficina de Madrid se inauguró hace menos de tres años y ya trabaja para grandes marcas como Burger King, Twitter, Halls y Milka. En estos años de vida, la agencia ha creado y producido el primer spot para la Super Bowl hecho por una agencia española, para Turkish Airlines y también el segundo, para Wallbox en 2022. La oficina madrileña ha sido la agencia más premiada de España en 2020 y también en 2021, gracias, entre otras cosas, a los 3 Grand Prix y el primer Titanium de la historia de España en Cannes. En 2022, por segunda vez consecutiva, fue la agencia española más premiada en Cannes Lions, con 15 leones para 5 clientes diferentes.