David Gutierrez, Team Leader de Publicis Colombia.
Siguen los ascensos en Publicis Colombia, ahora es el turno de David Gutierrez, nuevo de Team Leader para la cuenta de Scotiabank Colpatria en la oficina de Bogotá. Hablamos con él y esto nos contó.

____

Es curioso que nos dediquemos a contar historias y no sabemos cómo empezar a contar la nuestra.

Siempre me ha gustado escribir y encontré en la publicidad muchas formas de hacerlo, con nuevos retos siempre. Poder plasmar algo que piensas en las palabras perfectas y que cause alguna reacción en alguien me parece mágico, crecí viendo esos comerciales argentinos que más que comerciales eran historias, historias muy bien contadas y ahí me enamoré de la publicidad.

Mi historia profesional empieza en Leo Burnett / Alpha 245 en donde aprendo a jugar, a perder el miedo y a pensar para cuentas increíbles como Directv, Diageo y muchas más, al mismo tiempo escribía para Roastbrief, me encantaba la idea de que no solo me pagaran por algo que me gusta tanto, me daban el taxi de regreso a casa y un bono, estaba viviendo el sueño.

Luego de un par de años paso a Sancho BBDO en donde aprendo a tener un pensamiento más crítico y estratégico, a esforzarme aún más y a “Coger callo” en Movistar, el taxi y el bono rápidamente perdieron la magia pero siempre tuve la suerte de trabajar con personas muy talentosas y que admiro mucho.

Finalmente llego a Publicis, en donde sigo aprendiendo con Camilo Carvajal, Andersón Quiroga, Juan Afanador y todo el equipo a impulsar las ideas, a no dejar de creer en ellas, a construir en vez de destruir, a reírse mucho y a disfrutar todo el proceso.

Creo que ahí está la conexión entre lo laboral y lo personal, soy un apasionado por aprender, sé que mi historia aún es corta, pero en mis planes no está dejar de escribir y faltan varios capítulos. Por ahora soy David, un aprendiz apasionado por las ideas, la música, un buen café y alguna conversación que tenga de todo un poco.

____

Mi proceso fue muy interesante, desde que llegué a Publicis he tenido la suerte de contar con personas que han creído en mí y en mi trabajo, es una agencia llena de talentos, de personas camelladoras y brillantes, juntos ganamos licitaciones importantes, hemos hecho campañas de las que me siento muy orgulloso para cuentas como Scotiabank Colpatria, AXA, Renault, Purina, Nescafé, Oreo y aún quedan muchísimas cosas por hacer. Creo que es el resultado de un trabajo constante y un gran equipo de gente comprometida y con buena onda de sobra.

____

El reto más grande para todos nosotros es lograr ser relevantes en esta época tan difícil, pero estamos acostumbrados a los retos y eso es lo que nos motiva y mantiene viva la pasión. Personalmente creo que el reto siempre será descubrir nuevas formas de emocionar por medio de las palabras y hacer ideas memorables y con significado. 

____

Mi filosofía es similar a la de Ander y Juan, creo que todo el equipo la respira y ha traido grandes resultados. Trabajar siempre de la mano del cliente, involucrarlo desde el principio en las grandes ideas, la buena energía, apostarle a hacer cosas diferentes, arriesgarse, hacer un día a día cada vez mejor y seguir haciendo historia.

____

Mi mayor aprendizaje es que nos dimos cuenta que nadie está preparado para algo así, pero también nos dimos cuenta que desde casa podemos seguir siendo muy productivos.

El mayor aprendizaje es que a veces hay que parar, el mundo va muy rápido y es importante equilibrar nuestras prioridades, pero sea lo que sea que hagamos y en las situaciones que nos toque si le metemos el corazón, los resultados que queremos llegan solos.

____

Hablamos con Camilo Carvajal, DGC de la agencia sobre esta noticia y esto nos contó.

“Mi pasión por este negocio son las ideas y el corazón para hacerlas son los equipos. Un equipo se construye, se cultiva, se cuida, se trata bien y se le ayuda a crecer. Por eso quise hacer estos asensos.”