El pasado miércoles 12 de junio, cerca de 500 profesionales de mercadeo se dieron cita en el hotel Grand Hyatt de Bogotá para uno de los eventos más importantes en la industria de la publicidad colombiana, los Effie Awards 2019, que reconocen la efectividad de las mejores estrategias de marketing en el país.

Fue una noche histórica para DDB, que este mes está celebrando su 70 aniversario. El Gran Effie, el premio más esperado de la noche, lo ganaron por su campaña “Amigos de WhatsApp” para la marca Poker, de AB-Inbev. Además del Gran Effie, obtuvieron 9 Effies de oro, convirtiéndose en la agencia con más oros del certamen. En total, recibieron más de veinte reconocimientos por su trabajo para Poker, Claro, BBVA, Avianca, Ciencuadras y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo). Además, uno de sus clientes (Bavaria) fue elegido como el Anunciante del año.

El Gran Effie, 9 oros, 3 platas y 4 bronces convirtieron a DDB en una de las agencias protagonistas de los Effie Awards Colombia 2019.

“Estos resultados son el reconocimiento a un trabajo riguroso, disciplinado y consistente que demuestra una vez más, que la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios. Tener hoy en DDB los casos más efectivos de la publicidad colombiana no es más que la recompensa a la confianza de nuestros clientes y a la obsesión de nuestros equipos por crear ideas y estrategias que reten y rompan los esquemas tradicionales de la publicidad en el país”, comentó Borja de la Plaza, Presidente & CEO del Grupo DDB.