Hablamos con Diana Valencia y nos contó todo acerca de su nuevo cargo como Director Employee Experience en VMLY&R Colombia.

_

¿Quién es hoy Diana, en lo personal y lo profesional?_

«Soy una mujer valiente, autentica y de lavar y planchar. Mamá de Santiago y Matías, un par de gemelos de locura y felizmente casada hace 14 años con Oscar Andrés. Me encanta viajar, boxear y cocinar, aunque no sea la mejor. Soy Psicóloga con más de 12 años de experiencia liderando áreas de Recursos Humanos, egresada de la Universidad de Los Andes y especialista en Desarrollo Organizacional. Una Geek del talento, mi pasión es potencializar las áreas de People conectando la cultura con los objetivos del negocio».

¿Háblanos sobre tu nuevo rol?_

«Hoy tengo el privilegio de ser la Directora de Employee Experience de VMLY&R Colombia, un rol que desde su nombre hace énfasis en todas las experiencias que viven nuestros colaboradores en su trabajo. La responsabilidad principal del People Team radica en construir una propuesta de valor que nos permita brindarle a nuestra gente nuevas metodologías de trabajo, herramientas tecnológicas de gestión del talento y una cultura conectada que promueva un ambiente divertido, autentico y con sentido de pertenencia».

¿Cuáles son los retos del área de People?_

«Tenemos 3 retos principales: atraer y cultivar los mejores talentos, promover el crecimiento profesional de nuestra gente y fomentar una cultura de pertenencia. Estos retos los vamos a trabajar conectándonos e integrándonos, necesitamos tener conversaciones de carrera que permitan un crecimiento más rápido, entender bien las capacidades que se quieran desarrollar individualmente y como negocio, promover una cultura de reconocimiento y generar conexiones más profundas y genuinas con líderes y compañeros de trabajo.

Adicional a esto, tenemos otros componentes post pandemia en los cuales estamos trabajando con la red Global en VMLY&R como nuevas formas de trabajo y hacer que cada momento sea una verdadera experiencia. Por ejemplo, este año no hablamos del “retorno a la oficina” estamos construyendo e implementando nuevos espacios laborales, queremos que la gente continúe trabajando con flexibilidad, productividad, disciplina y diversión».

¿Cómo fortalecerás el talent management system de la agencia?_

«Con tecnología que facilite e integre las metodologías de gestión del talento. En la agencia a nivel Regional y Local estamos implementando diferentes plataformas de recursos humanos para entregarle a la gente herramientas que le permitan hacer su trabajo de forma más efectiva y sin tanto desgaste, donde se promueva la comunicación de calidad con sus jefes, el compromiso con los objetivos y el desarrollo individual».

¿Qué habilidades ves como fortalezas en el equipo de trabajo?_

«Nuestro equipo le está apostando a la integración de tecnología, estrategia y creatividad, para poder hacerlo contamos con el talento y las capacidades técnicas ofreciendo soluciones integrales a nuestros clientes. Veo y resalto características importantes dentro de la agencia como el respeto por la autenticidad de cada uno, no hay barreras de niveles y vivimos un muy buen mood de trabajo en sinergia».

¿Qué retos de gente ves hoy en la industria publicitaria?_

«En una industria tan competida y donde la gente es nuestro mayor activo, el talento debe cultivarse y desde las áreas de People debemos impulsar propuestas verdaderamente creativas como lo hacemos con nuestros clientes. Es el timing perfecto para atraer y retener talento con diferentes ideas tanto en selección, compensación, desarrollo, bienestar y una nueva realidad como la virtualidad».