#OrgulloColombiano un nuevo CCO colombiano en Latinoamérica, esta vez se trata de Diego Ortiz “Mimo”, uno de los publicistas más queridos del gremio. Después de su exitoso paso por Leo Burnett México, llega a DDB México a liderar el área creativa.

¿Quién es Mimo en lo personal?

Crecí en Kennedy escuchando N.W.A y Public Enemy. Estoy orgulloso de venir de donde vengo. No lo cambiaría por nada. Por ahí dicen que los creativos necesitamos calle pero creo que se me fue la mano. Soy un vándalo más, podría decirse. 

¿Cómo ha sido su trayectoria en México?

Llegué a México como DGC para Leo Burnett y 8 meses después estábamos recibiendo el primer león para Corona México en casi 100 años de historia de la marca. De ahí en adelante todo fue “in crescendo” hasta desembocar, gracias a Dios, en la propuesta de DDB.  

¿Cómo se da todo el proceso de DDB?

Comenzó con un mensaje de JohnRa (John Raul Forero) que decía; “Baby, te quiero dañar la cabeza”, luego recibí una llamada de Juan Isaza y otra de Juan Carlos Ortiz. Eso fue todo, para mi fue como si Ghostface Killah, RZA y Method Man me llamaran para formar Wu-Tang Clan.

¿Por qué DDB México?

Por un lado está DDB que es una red increíble con un nivel creativo altísimo, y por el otro, está México que es un mercado gigante con un talento impresionante. Esa combinación debería resultar, como mínimo, en una de las operaciones más importantes de la red a nivel de negocio y a nivel creativo. Esa es mi apuesta.

¿Cómo es vivir en México?

México es el tercer destino turístico más importante del planeta. Es una bendición poder vivir en un lugar a donde medio mundo sueña con ir de vacaciones. Para mi vivir acá es como estar en un paseo larguísimo, todos los fines de semana conocemos un lugar nuevo, probamos una comida nueva, aprendemos una palabra nueva. Es brutal.