Hablamos con Diego Palma y nos contó todo sobre su nuevo cargo como Director General Creativo en Latir Colombia.

¿Quién es hoy Diego Palma?_ “Desde lo profesional, sin dudas soy un director de arte con un sentido estético bastante particular, muy apasionado por la publicidad, debo decir que desde el día uno me propuse a ser el mejor en cada reto que se pudiera atravesar y aprendí que me gustan las buenas ideas que cumplen sus promesas, hay algo más que me caracteriza, y es que soy demasiado inquieto, me gusta estar en un aprendizaje constante; bueno y desde lo personal, amo los tatuajes, el buen cine y pensar en mi familia, disfruto mucho estar pendiente de cuidarlos y hacerlos sentir importantes en mi vida”.

Sobre el nuevo rol y el proceso _ “Entré a Latir como director general creativo (arte). El proceso fue bastante interesante ya que llegó en un momento de mi vida donde estaba buscando hacer las cosas de una manera diferente. Sístole se transforma y busca un nuevo modelo, allí es donde se abre la oportunidad de liderar a al equipo de Latir desde su creatividad, haciendo dupla con Juan Pablo Campos que ya venía en todo este nuevo proceso de construcción.

Después de hablar con todo el equipo, me di cuenta de que este era el reto que quería asumir, hicimos match porque tenemos una manera similar de ver la publicidad.

Y justo cuando ya tenía casi todo decidido, hubo una frase que me terminó de convencer a aceptar el reto, “buscamos trabajar para ser felices”, y eso para mí es muy importante, porque las personas son lo primero. Ahora como bonus, voy muy afín con el ADN de StartUp que le impregna Ricardo Leyva a la compañía”.

Retos para Diego en Latir_ “Entiendo que la evolución constante es la única manera en la que se puede crecer día a día, por eso quiero primero conocer y afianzarme con el equipo, aprender de cada uno y construir entre todos uno de los mejores lugares para trabajar. Quisiera construir un grupo en el que todos podamos trabajar con pasión y a la vez tener un equilibrio entre la vida y el trabajo“.

 ¿Cuál es el mayor reto en una gran compañía de marketing integrado?_ “Creo el reto más grande es seguir construyendo un modelo de negocio en el que Latir sea relevante en todas las áreas del negocio. Vemos el potencial creativo que tenemos al interior, queremos que esa creatividad se enfoque en darle valor al cliente, y eso justamente lo hacemos no solo desde los eventos, sino también desde lo digital e inclusive usando los medios tradicionales. Al final las ideas son lo principal”.

 ¿Qué proyectos se vienen a nivel creativo en Latir?_Nuestro foco ahora es impactar a las marcas más grandes del país con ideas que marquen tendencia, ese el reto que perseguimos.

Si al conseguirlo logramos además que nuestro trabajo sea reconocido en festivales, estaremos felices, aunque no nos quita el sueño. El principal proyecto siempre será hacer un trabajo que nos enorgullezca a todos: Clientes, agencia y por supuesto, a nuestro equipo”.