Hablamos con Diego Rodríguez y nos contó todo sobre su proceso y nuevo cargo como VP Creativo en Ogilvy México.

Sobre Diego_ “En lo personal diría que soy un man bien casero ahora. La pandemia me hizo apreciar más mi tiempo en casa, que antes me picaba. Ahora tengo un perro que me ha enseñado de todo y he vuelto a levantarme temprano, hacer ejercicio, tocar batería, jugar en línea y de vez en cuando ilustrar cosas para mí”.

Trayectoria como alto directivo líder de publicidad en Colombia_Llevo más de 16 años trabajando en grandes agencias; primero en Leo Burnett donde me volví DC y aprendí todo lo que hay que saber sobre publicidad y enamorarme de ella. Luego en Wunderman Thompson como ECD donde aprendí a trabajar de forma más moderna en todo sentido, conectando data y tecnología con grandes ideas y ganando 3 años de forma consecutiva en los festivales de creatividad más importantes de la industria; incluidos 4 Leones de Cannes y más de 7 finalistas con 3 campañas de las cuales me siento muy orgulloso de haber hecho parte”.

Sobre el nuevo rol y proceso_ “Ahora me muevo a Ogilvy México como VP Creativo, algo que no me esperaba, pero que soñé en algún momento de mi vida. Siempre quise trabajar aquí, una agencia con mucha mística, que respira creatividad y que es una de las redes más agresivas en festivales; muchos publicistas que admiro han pasado por acá y han construido carreras impresionantes. Sobre el proceso todo se dio de manera muy fluida. Tuve una entrevista con Jessica Apellaniz (CCO Ogilvy Latina) y bueno, la verdad es que hubo mucha química, formas de pensamiento similares, coincidimos en un estilo de liderazgo contemporáneo y sobre todo respeto mutuo por el trabajo, nuestras carreras y las ganas de ganarlo todo”.

¿Cómo es empezar a trabajar en uno de los mercados latinos más grandes en Publicidad?_ “Trabajar para Jessica y Ogilvy es un reto enorme, somos la agencia #1 según SCOPEN y es una posición que hay que mantener. También me emociona trabajar con un equipo empoderado, con ganas y sobre todo lleno de talento. Además, la agencia es un referente en el país, tienen clientes y marcas muy importantes; Victoria es una de ellas, es una cerveza icónica con la cual han ganado de todo y más ahora en la época de muertos (una fecha que tiene un efecto muy similar a la de Davivienda con el mundial), todos quieren saber qué es lo que trae de nuevo; y como esta, hay muchas otras marcas igual de grandes y emocionantes como Mazda, Mondelēz, Nestlé y The Coca Cola Company”.

¿Qué tan importante es que un líder en Publicidad recorra agencias y escenarios internacionales?_ “Salir de Colombia implica muchas cosas en lo personal y en lo profesional,  pero para llegar al siguiente nivel como creativo es necesario enfrentarse a cosas más grandes que uno mismo, trabajar para mercados más grandes, más retadores, entender otras culturas, conocer otras formas de trabajo, exigirse a otra escala, pero sobre todo, afrontar y asumir la experiencia de la manera más positiva y entender que todo se hace para seguir creciendo“.