Diego Cáceres, conocido en el gremio como “El Master” es un talentoso Productor y Compositor, Fundador de DC Audio y parte del grupo «The Mills», conversamos sobre su trabajo, sus proyectos y su banda, esto fue lo que nos contó:

“Soy pianista, productor y compositor, músico desde hace más de 20 años, teclista y director musical de The Mills. En el 2012 fui elegido entre veinte mil músicos de todo el mundo, para ser parte del D&F Music Project en Hamburgo Alemania, un proyecto para crear impacto social desde la música.

En el 2016 lideré el proyecto de música de ex habitantes del Bronx de Bogotá, con la Fundación ANNA, creando un inmenso impacto positivo en los participantes. En 2018 fui el protagonista de la campaña del Festival de Música de Cartagena, con un proyecto en el que la música estaba hecha con las frecuencias de los tonos de piel de distintas personas.

Con The Mills he tenido grandes experiencias, hemos tenido varias canciones en los principales listados de radio de Colombia y México, hemos tocado en los principales escenarios de estos dos países y hemos sido teloneros de Maroon 5, REM, Imagine Dragons, entre otros.

Como compositor, he creado música para campañas publicitarias y medios audiovisuales desde el 2004. Empecé componiendo música para campañas de Nabuur (Holanda) y Childfund Australia. En los últimos años he creado la música de las principales campañas de Cerveza Águila (Mundial 2018, copa América 2019, Copa América 2020, Águila Limón), Cerveza Poker, Club Premium Ecuador, Bancolombia, Éxito, Avianca (todo para enamorarte, corazones que lo dan todo, 100 años) Chevrolet, Renault, Claro, Tigo, Clorets LATAM, Trident Latam, Subway Latam, Juan Valdez, Alpina, Alquería, Ecopetrol, Rappi Latam, Pringles Australia, varios campañas presidenciales, Alcaldía de Bogotá, y campañas al Congreso de Estados Unidos; entre otras.

Proyectos recientes, este 2020 empezamos con pie derecho trabajando en la última campaña de Tigo, Trident LATAM, Clorets LATAM, Pringles Australia, Éxito Aniversario, Natuchips LATAM, Cámara de Comercio de Bogotá, Essilor, Davivienda, la nueva campaña de Cerveza Águila, Tang LATAM, Sedal, Biomax, Alpina, Alquería, Banco Falabella Latam, Suzuki, Oreo LATAM, en lo que lleva del año. Acabo de hacer un proyecto muy bonito dirigiendo una orquesta Sinfónica para la campaña de 100 años de Nutresa.

Como locutor en los últimos meses he sido la voz de Betplay, Banco Itaú, Juan Valdez y Burbujet.

Creo que hay que ser flexible con los cambios y evolución que tiene la publicidad en Colombia. Se necesita velocidad, disponibilidad y capacidad de adaptarse a distintos presupuestos, circunstancias y requerimientos.

Creo que para eso he tenido la ventaja de ser independiente, no viendo mi trabajo como una oficina y un «estudio de audio» con horarios, sino como un espacio de creación artística, de colaboración con directores, productoras y agencias siendo parte de un equipo, más allá de ser un proveedor.

Este año el sueño y meta es hacer música para cine, ampliar más el mercado internacional, principalmente en Australia, Ecuador y Centroamérica, regiones donde logramos proyectos muy emocionantes en los últimos meses. Y por encima de todo, seguir pasándola bien creando con los directores, productoras y agencias que me han hecho parte de su equipo los últimos años. ¡Con The Mills vamos a lanzar un disco en vivo y un EP de canciones nuevas en los próximos meses, estamos más unidos que nunca como amigos y músicos, y eso nos está permitiendo avanzar muchísimo!»

instagram

www.dcaudio.co

mail [email protected]